Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Un edil de Monreal presidirá los servicios sociales de 8 municipios

  • Jesús Mª Erburu se impuso en la votación a la candidata de Queremos Noáin-Elorz, Amara Galafate

Cristina Ardanaz -derecha-, la anterior presidenta de la mancomunidad, durante un pleno del Ayuntamiento de Noáin
Cristina Ardanaz -derecha-, la anterior presidenta de la mancomunidad, durante un pleno del Ayuntamiento de Noáin
DN
  • c.a.m. Pamplona
Actualizada 25/08/2015 a las 08:10
El concejal de Monreal Jesús María Erburu Anchano presidió este lunes la mancomunidad de Servicios Sociales de ocho municipios. El edil se impuso en la votación a Amara Galafate, la candidata del grupo que ostenta la alcaldía en Noáin-Valle de Elorz, Queremos, vinculada a Podemos. También prestó candidatura un concejal del PSN en Beriáin, apoyado por la agrupación vecinal en la alcaldía. La mancomunidad agrupa los servicios sociales de Noáin-Valle de Elorz, Beriáin, Cendea de Galar, Monreal, Biurrun, Tiebas-Muruarte de Reta, Unzué e Ibargoiti.

Erburu tomó el relevo a Cristina Ardanaz, quien fuera durante ocho años concejal de UPN en Noáin-Valle de Elorz. La elección del nuevo presidente no estuvo exenta de polémica, según participantes en la reunión. El alcalde de Noáin, representante del municipio más poblado de la mancomunidad, llegó a amenazar con “dejar la entidad” al no verse representando en la presidencia. Noáin-Elorz tiene ocho miembros y en esta ocasión se nombró a miembros de todos los partidos; Beriáin cuenta con cuatro representantes. El presidente se elige por mayoría.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE