Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN rechaza la forma en que "el cuatripartito ha decretado la suspensión de licencias"

  • Solicita todos los informes de valoración previa que se hayan estudiado antes de tomar la medida y pregunta si el Ayuntamiento deberá pagar indemnizaciones

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/08/2015 a las 19:26
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este jueves la forma en que "Bildu y el cuatripartito" han decretado la suspensión de licencias en el Casco Antiguo de la Ciudad.

Los regionalistas lo han calificado como "un alarde de nula participación" y ha criticado que la decisión se ha tomado "de espaldas al resto de concejales del Ayuntamiento".

"El cuatripartito no ha tenido en cuenta a un órgano de participación reglado como la Mesa del Casco Antiguo que lideraba la labor en este ámbito ni al grupo de trabajo encargado y ha decidido unilateralmente y en una tarde modificar el PEPRI y suspender el derecho de los ciudadanos a iniciar una actividad económica en la ciudad de una forma precipitada y muy poco justificada", han afirmado los regionalistas.

Según el grupo municipal de UPN, "se trata de una decisión de una importancia radical que se ha tomado, en principio, con un informe jurídico de una cara y otro técnico de dos hojas firmado por un cargo directivo de libre designación". UPN ha asegurado que dichos informes "tienen fecha de ayer, por lo que o se redactaron precipitadamente o las reuniones se celebraron simplemente para vestir una decisión que el cuatripartito tenía ya tomada".

Los regionalistas han solicitado al concejal delegado de Urbanismo una reunión urgente de la Comisión de Urbanismo "para conocer todos los pasos previstos y aquellos informes de valoración previa que hayan sido estudiados antes de tomar esta decisión".

Asimismo, han exigido saber si existen informes sobre los efectos que esta medida tiene sobre licencias ya solicitadas y cuyo trámite se ha iniciado, que pudieran dar lugar a indemnizaciones.

En este sentido, los regionalistas han explicado que "la concesión de licencias se trata de una cuestión reglada que sólo puede alterarse con la suficiente justificación y en casos extraordinarios, un hecho que hasta ahora el cuatripartito en el expediente aprobado no ha cumplido".

Han exigido que "se abandone el oscurantismo" y que se trate el asunto con todos los grupos municipales, "tal y como se hizo en la legislatura pasada".

"Es muy significativo que aquellos que decían venir a instaurar una nueva forma de gobernar hayan tomado todas las decisiones hasta ahora de forma unilateral y con un absoluto déficit de participación respecto a la legislatura anterior", han criticado desde UPN.

Los regionalistas han asegurado que "con esta medida no se soluciona el problema existente puesto que no afecta a los negocios ya instalados" y han solicitado conocer "qué otras medidas se tienen previstas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE