Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El cantaor Juan Muñoz, 'el Jolis', cierra el ciclo Sabikeando

  • La joven promesa navarra actuará a las 20 horas en la Ciudadela

'El Jolis'
'El Jolis'.
  • dn.es. pamplona
Actualizada 19/08/2015 a las 12:58
El ciclo Sabikerando concluye este jueves con la actuación de las figuras más prometedoras del flamenco en Navarra, liderados por el joven cantaor Juan Muñoz, ‘el Jolis’. El espectáculo tendrá lugar a las 20 horas en la Ciudadela, con entrada libre. Está coordinado por la agrupación de entidades gitanas de Navarra Gaz Kaló y organizado por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de su programación de verano Ciudadelarte.

Muñoz ofrecerá un espectáculo de flamenco fusión en el que no faltarán tarantas, piezas conocidas, alegrías de Cádiz, soleá por bulerías y otros palos flmanecos, para acabar con un fin de fiesta por bulerías invitando al público a sumarse a la fiesta.

El cantaor pamplonés, director de Casa Sabicas, estará acompañado a la guitarra por Pedro Planillo y Rafael Borja; al violín por Claudia Osés; la percusión correrá a cargo de Alberto Maldonado; el piano, de Javi Vázquez; y el baile lo pondrá Dani de Francisco.

Con el nombre de Sabikerando, el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria del guitarrista pamplonés Agustín Castellón ‘Sabicas’ (1912 – 1990), considerado uno de los impulsores de la internacionalización del flamenco y de su fusión con otros ritmos y corrientes musicales. ‘Ciudadelarte’ forma parte del proyecto Fortius para la puesta en valor turístico y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE