Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Cambian esta semana los contenedores de materia orgánica en San Juan

  • El antiguo modelo, de carga trasera y con capacidad de 1.000 litros, se sustituirá por el nuevo de carga lateral y 2.400 litros

  • Europa Press. pamplona
Actualizada 19/08/2015 a las 20:28
Este jueves día 20 y el viernes 21, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona sustituirá en el barrio de San Juan los contenedores de materia orgánica antiguos de carga trasera con capacidad de 1.000 litros por los nuevos contenedores de carga lateral con capacidad de 2.400 litros. Concretamente serán cambiados 120 contenedores.

El quinto contenedor llegó a este barrio en noviembre de 2014, dentro de la segunda fase de implantación de la recogida de materia orgánica; desde entonces la recogida se estaba realizando con un modelo de contenedor más pequeño al que ya se está utilizando en otras áreas de Pamplona y la Comarca, ha informado la Mancomunidad a través de un comunicado.

Esta sustitución de contenedores se lleva a cabo después de la realizada las pasadas semanas en Iturrama, Ermitagaña, Echavacoiz Sur, Mendebaldea, Cizur Mayor y Zizur Menor.

LA TERCERA FASE CONTINUA EN SEPTIEMBRE

Durante 2015 se está llevando a cabo la implantación de la tercera fase de la recogida de materia orgánica. Así, durante la campaña de mayo y junio el quinto contenedor llegó a San Jorge, Buztintxuri, Artica, Nuevo Artica, la Rochapea, Ansoáin y la Chantrea.

La implantación continuará en septiembre con la campaña de otoño invierno, una etapa que se desarrollará hasta diciembre. La primera fecha marcada en el calendario es el 7 de septiembre, cuando se llevará a cabo la colocación de contenedores en Erripagaña y Mendillorri.

El 28 de septiembre continuará en Burlada, Villava y Huarte; el 13 de octubre en Gorraiz, Olaz, Illoki y Sarriguren; el 26 de octubre en el primer y segundo Ensanche, Casco Viejo y Beloso Alto; el 9 de noviembre en Azpilagaña, Milagrosa, Sta. María la Real, Sadar y Lezkairu; el 23 de noviembre en Mutilva, Cordovilla, Beriáin, Noáin; y finalmente, el 7 de diciembre en Arre, Berriozar, Orkoien.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE