Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona deberá abonar la ayuda familiar a los contratados

  • ​Lo dictó el martes el Tribunal Administrativo de Navarra y con carácter retroactivo de 4 años

El Ayuntamiento de Pamplona, en una imagen nocturna.
El Ayuntamiento de Pamplona, en una imagen nocturna.
dn
  • dn. pamplona
Actualizada 07/08/2015 a las 06:00
Todos los contratados administrativos y laborales temporales del Ayuntamiento de Pamplona deberán cobrar la ayuda familiar con carácter retroactivo de cuatro años, según la resolución dictada el martes por el Tribunal Administrativo de Navarra. Serán 35 euros al mes en catorce pagas.

Afapna interpuso un recurso de alzada contra el Ayuntamiento de Pamplona en marzo de 2015 por desestimar la solicitud del abono de esta ayuda. Ahora el TAN dice en su fallo: “contra la Resolución del Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona de fecha 11 de marzo de 2015 que decidió ‘desestimar la solicitud de abono de la ayuda familiar al personal contratado con carácter retroactivo’, y que se anula por no ser conforme a Derecho, reconociendo el derecho al abono de la ayuda familiar a los contratados administrativos y laborales con carácter retroactivo”.

Esta decisión la ha fundamentado en la Directiva Europea 1999/70 de la Comisión Europea donde se establece que no hay ninguna razón objetiva para excluir de la ayuda familiar a los contratados.

Para Afapna, “esta es una gran noticia para todos los contratados que trabajan en el Ayuntamiento de Pamplona ya que verán cómo se elimina esta diferencia frente al resto de empleados públicos”.

El TAN resolvió de igual manera en Tudela y Afapna espera lograrlo también en el Gobierno de Navarra, “donde las cifras serán importantes”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE