Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Jorge Sánchez e Identidad repasará la obra de Pablo Milanés en la Ciudadela

  • La actuación comienza a las 20 horas y forma parte de las actividades municipales de verano de Ciudadelarte

0
Actualizada 07/08/2015 a las 18:34
  • DN.ES. PAMPLONA
La música continúa este sábado 8 de agosto en el escenario al aire libre de la Ciudadela con la actuación, a las 20 horas y con entrada libre, del cantante Jorge Sánchez e Identidad, dentro del ciclo Hits&Clásicos. En esta ocasión se repasará la obra de Pablo Milanés, una de las referencias líricas y melódicas de la trova o canción de autor, con letras y melodías que han traspasado fronteras y generaciones, y que se siguen tarareando como ‘Yolanda’, ‘Yo no te pido’, ‘Para vivir’ o ‘Te doy una canción’.

Jorge Sánchez nació en Cuba en 1970 y ha compartido escenario y colaborado por Pablo Milanés. Músico autodidacta, se introduce poco a poco en el movimiento de la nueva trova. En 1999 una gira la trae a España y se afinca en Navarra. En 2000 se proclama ganador de los Encuentros de Cantautores que organiza el Gobierno de Navarra y publica su primer disco ‘Canciones de un verano’, al que han seguido varios más. A lo largo de sus años de trayectoria musical, también ha colaborado con artistas como Pablo Milanés, Carlos Chaouen, Ismael Serrano, Javier Krahe, Rafael Amor, Diego Dana, Norge Batista o Silvia Perida. Además de Sánchez, participan en el concierto los miembros del grupo Identidad, Iraida Galbán a los coros, Íñigo Segura, tocando el bajo eléctrico, Francesco Casali en el piano y Ricardo López en la percusión.

El ciclo Hits&Clásicos lo componen cinco actuaciones que tendrán lugar todos los sábados del mes de agosto en el escenario de la Ciudadela, a las 20 horas, con entrada libre. La semana pasada Rock Classical Trío recordó temas de grupos como los Rolling Stones, Nirvana, Guns´n Roses, Queen o Scorpions. El día 15 estará dedicado a los boleros con el Trío Veracruz, el sábado 22 canciones de mar y de amor como habaneras, valses y son cubano a cargo de Neus Mar Cuarteto y, por último, para cerrar el programa, el 29 sonarán clásicos del pop rock nacional de la mano de Suburbano.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra