Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

UPN exige conocer por qué se paraliza el ascensor de Mendillorri

  • Los regionalistas piden a los nacionalistas que "recapaciten y rectifiquen" para no frenar una obra que facilitará la accesibilidad urbana

El equipo de Bildu paraliza el proyecto del ascensor de Mendillorri
Zona donde estaba previsto el ascensor.
J.A. GOÑI
  • DN.ES
Actualizada 04/08/2015 a las 12:54
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha enviado un escrito al concejal de Proyectos y Conservación para conocer por qué se ha paralizado el proceso de licitación del ascensor urbano de Mendillorri.

Los regionalistas han exigido "que las formaciones nacionalistas aclaren las razones para el retraso de una obra que había sido solicitada por vecinos del barrio para paliar los problemas de accesibilidad que esta zona de Pamplona presenta". En concreto, el ascensor conectaría las fases primera y cuarta de Mendillorri salvando un desnivel de casi 20 metros.

Además, UPN ha subrayado que "la obra cuenta con presupuesto consignado y el procedimiento de licitación fue iniciado por el equipo de Gobierno de UPN en mayo".

Igualmente, el partido ha recordado que "la eficacia de estas instalaciones está probada por los miles de ciudadanos que cada año utilizan los ya existentes en Pamplona, como el de Descalzos, Monasterio de Irache o el nuevo ascensor de Echavacoiz". Por eso, el Grupo Municipal regionalista en Pamplona ha pedido al cuatripartito que “recapacite, rectifique y no detenga una obra beneficiosa para el barrio de Mendillorri, que facilitará la accesibilidad para mayores y personas de movilidad reducida”.

Asimismo, UPN ha preguntado por “las alternativas a corto plazo que propone el nuevo cuatripartito para salvar las distintas alturas del barrio”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE