Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Cuatro condenados por robar en ocho casas en los pasados Sanfermines

  • Han sido condenados a penas de entre 3 años y cuatro meses a cuatro años y seis meses de cárcel

  • efe. pamplona
Actualizada 11/07/2015 a las 09:03
Cuatro hombres, tres de ellos residentes en Vigo y otro en Madrid, han sido condenados a penas de entre 3 años y cuatro meses a cuatro años y seis meses de cárcel cada uno como miembros de un grupo criminal que, durante los sanfermines de 2014, robó en ocho viviendas habitadas de Pamplona.

La sentencia ha sido dictada por conformidad de las partes por la sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra, que condena a los cuatro, nacidos en uno en la República Dominicana, otro en Cuba y dos en Colombia, como autores de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y otro de integración en grupo criminal.

Al último de ellos le condena además por un delito de falsedad en documento oficial, al haber falsificado un pasaporte "con la finalidad de inducir a error" respecto a su identidad.

La sentencia establece que los condenados, de edades comprendidas entre los 25 y 39 años, integraron un grupo criminal que, aprovechando las fiestas, se trasladaron a Pamplona el año pasado con la finalidad de acceder al interior de los diferentes domicilios, tras fracturar el bombín de sus puertas.

En su interior, se apoderaron de joyas y demás objetos de valor que encontraron.

De esta forma, entre el 6 y el 11 de julio del 2014, consiguieron entrar en ocho domicilios particulares tanto del segundo ensanche como de los barrios de Ermitagaña y San Juan.

Los condenados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal cuando se disponían a cometer un décimo robo en una vivienda de la calle Monasterio de Urdax.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE