Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN ve "desorganización y falta de proyecto" en el nuevo gobierno local

"Si no somos eficaces en nuestra labor de oposición, la Pamplona que conocemos y amamos se puede ir al traste", asegura Maya

Ampliar Enrique Maya dice ahora que el pago de dietas en Pamplona es
Enrique Maya dice ahora que el pago de dietas en Pamplona es "mejorable"
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 01/07/2015 a las 14:10
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este miércoles la "desorganización y falta de proyecto" que a su juicio existe en el nuevo equipo de gobierno local, al que anuncia un "control riguroso".

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento, Enrique Maya, ha indicado en este sentido que "el desbarajuste de Bildu y sus socios ha provocado, por ejemplo, que las ayudas sociales de emergencia hayan estado cortadas, derivándose los casos de las unidades de barrio a Cáritas".

Del mismo modo Maya sostiene que "si dicen que quieren parar el TAV, tendrán que explicar a los vecinos cómo quieren entonces tomar medidas que necesitan urgentemente, como tirar Argal, trasladar Huntsman (la antigua Inquinasa) o revitalizar Echavacoiz".

A ello ha sumado que el alcalde Joseba Asiron, "por ejemplo, no participa en la recepción oficial del Ayuntamiento a la Federación Española de Tenis, que organiza un importante torneo en Pamplona" pero "sí le vemos en actos por la anexión de Navarra a Euskadi" o "recibiendo al colectivo 'Sanfermines 78 Gogoan', capitaneado por Sabino Cuadra y Piru Zabalza".

"Inacción" y "radicalismo" que para Maya "dejan entrever los modos de Asiron y su equipo", por lo que, ha adelantado, el trabajo de UPN esta legislatura irá encaminado a "evitar que la descoordinación del gobierno municipal afecte a los ciudadanos, apostando además por proyectos que sean positivos para la ciudad".

Para ello UPN organizará su grupo en función de las distintas comisiones municipales, de Presidencia, Asuntos Ciudadanos y Urbanismo, y además cada concejal se encargará de un área para el control y seguimiento de todos los expedientes que se aprueben.

Maya ha asegurado que al mismo tiempo los ediles regionalistas serán "implacables en la defensa de la libertad y de la identidad de Pamplona como capital de una Navarra foral y diferenciada dentro de España".

Y al respecto se ha referido a "la intención" del alcalde Joseba Asiron y EH Bildu de "instalar la ikurriña en el Ayuntamiento mediante "regates legales" que UPN rechaza y igual que rechaza que "se impongan símbolos ajenos, que menoscaban nuestra identidad propia, insultan nuestra historia, pretendiendo dibujar ante el mundo una imagen falsa de Pamplona".

De la misma manera Maya ha criticado que se emplee el euskera antes que el castellano en las comunicaciones y recepciones, "priorizando a una minoría", y que "se hayan eliminado" del programa de San Fermín las imágenes las referentes "a la parte religiosa de la fiesta, a los medios de comunicación, a los pastores del encierro y a la Policía Municipal", lo que supone para él "una censura en toda regla".

"Somos conscientes de que si ahora nos arrugamos y no somos eficaces en nuestra labor de oposición, la Pamplona que conocemos y amamos se puede ir al traste; de que es el momento de dar un paso al frente junto a la mayoría de los pamploneses, preocupados por el futuro de la ciudad y de su tierra, después de unos pactos que ellos no votaron", ha subrayado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora