Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona realizará obras de mejora en dos colegios durante el verano

  • Los trabajos afectarán los colegios Cardenal Ilundáin y Vázquez de Mella

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 30/06/2015 a las 15:21
El Ayuntamiento de Pamplona va a realizar obras de mejora en colegios públicos de la ciudad durante este verano ampliando el comedor y rehabilitando la fachada del C.P. Cardenal Ilundáin y reformando dos aseos de la planta baja del C.P. Vázquez de Mella. La Junta de Gobierno Local reunida este martes ha aprobado los expedientes de contratación de las tres obras. Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones que todos los años realiza el Consistorio en los centros escolares aprovechando las vacaciones de los alumnos y que este año también incluye el ascensor en C.P. Vázquez de Mella y la ampliación del comedor y adecuación de sala de usos múltiple en el C.P. Azpilagaña.

La ampliación del comedor del C.P. Cardenal Ilundáin se realiza ya que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha otorgado al centro escolar una nueva línea para el primer año de Educación Infantil para el curso 2015/16, por lo que pasará de las 3 líneas actuales a 4. Esto supone aproximadamente 25 alumnos más este septiembre, cifra que se irá multiplicando paulatinamente cada curso. Actualmente, el edificio del comedor tiene capacidad para 256 alumnos por turno. El servicio se organiza en dos turnos por lo que se atienden 450 personas.

AMPLIACIÓN DEL COMEDOR CON SISTEMA DE MÓDULOS

El edificio del comedor actual, levantado en al año 2008, está construido mediante un sistema de módulos prefabricados de 6x2,40 metros cada uno. En total son 27 módulos que albergan las distintas instalaciones ya que a la sala de comer se unen acceso, office, baños, aseo, vestuario y almacén distribuidos en una superficie total de 360,85 m². Se accede al edificio desde el patio del colegio, a través de una rampa o por una escalinata con tres peldaños. La ampliación aprobada es de 9 módulos, seis como los actuales y tres de longitud inferior. El pavimento será de cerámica similar al existente, al igual que la fachada, que mantendrá el mismo diseño. El interior estará pintado de blanco.

Asimismo, se colocarán lavabos, calefacción y se realizará una nueva urbanización del patio, ya que se anulará la pista de baloncesto existente junto al comedor. De esta forma, se conseguirá aumentar la capacidad del comedor en unos 80 alumnos, además de dotar a las instalaciones de una zona de lavabos y un despacho. La superficie construida total de la ampliación sería aproximadamente de 113 m². El presupuesto inicial era de 132.983 euros y la adjudicación a favor de Nuevo Sistema Modular se ha realizado por un importe de 117.332 euros.

TRABAJOS EN LA FACHADA Y EN LOS BAÑOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la rehabilitación de la fachada en el C.P. Cardenal Ilundáin. El precio de licitación ascendía a 116.801 euros y la adjudicación a la UTE Harinsa Navasfalt, S.L. ha sido por 81.761 euros. Según recoge el proyecto aprobado, en la actualidad la fachada se encuentra deteriorada, con manchas negras, desprendimientos y abombamientos por la caída del agua de lluvia. Por esa razón, se va a proceder al saneamiento de la fachada para devolverla a su estado original. Se limpiará mediante la proyección de agua a presión para posteriormente aplicar un tratamiento con fungicida para desinfectar la superficie. En último lugar, se dará una imprimación previa al pintado de la fachada. Además, se cambiarán los vierteaguas en ventanas y cubiertas colocando chapas de aluminio nuevas.

Por último, en el C.P. Vázquez de Mella se va a proceder a la reforma de los dos baños de la planta baja. La intervención consistirá principalmente en la retirada de alicatados y pavimentos, aparato sanitarios, luminarias y mecanismos eléctricos. A continuación, se levantarán nuevos tabiques de distribución para crear en uno de los espacios un baño para profesores y en el otro un baño accesible. En el actual baño de profesores se crearán dos cabinas para uso de visitantes. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Harinsa Navasfalt, S.L. por 57.788,97 euros. El precio de licitación era de 73.150 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE