Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

Ayuntamiento de Pamplona

​Asiron defiende la reducción de sueldos por suponer "un ahorro considerable"

  • El alcalde ha explicado que la propuesta pasa por "eliminar las dietas por asistencia a consejos o sociedades"

  • europa press. pamplona
Actualizada 30/06/2015 a las 16:56
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha defendido la propuesta que se llevará desde Alcaldía al pleno del Ayuntamiento de este viernes para reducir los sueldos de la corporación, una medida con la que se obtendría "un ahorro considerable".

Asiron, preguntado por este tema por los periodistas al término de la rueda de prensa en la que ha presentado el programa de los Sanfermines 2015, ha señalado que desde la campaña electoral ya habían mostrado su voluntad de "bajar las retribuciones".

Así, ha explicado que la propuesta de Alcaldía pasa por "eliminar las dietas por asistencia a consejos o sociedades" y "eliminar una serie de pluses que había de portavocías y demás, lo cual ya en sí mismo constituye un ahorro considerable".

Además, ha detallado, el planteamiento de Alcaldía también contempla "bajar los sueldos más elevados de la corporación con la única salvedad del sueldo más bajo, que era el del concejal raso", y que éste "tienda a una congelación".

"Esta es nuestra propuesta y la que vamos a debatir", ha agregado el alcalde de Pamplona, para señalar que cuando se defina en el pleno la propuesta sobre las retribuciones darán "todos los detalles".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE