Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO

Pamplona 'medita' en Baluarte por el Día del Internacional de Yoga

  • La capital navarra se ha sumado a la celebración de este día con prácticas, teatro, danzas...

0
Actualizada 21/06/2015 a las 16:37
Etiquetas
  • AGENCIAS.PAMPLONA
Pamplona se ha sumado este domingo al Día Internacional del Yoga.

La capital navarra ha invitado a la ciudadanía a conocer esta práctica mediante distintas actividades programadas en Baluarte.

Una agenda pensada para todas las edades con talleres, prácticas, conferencias, danzas, etc. 

CITA INTERNACIONAL

A nivel mundial, miles de personas se entregaron a conmemorar esta jornada. En India, por ejemplo, el seguimiento resultó multitudinario. 

Con las primeras luces del día, el primer ministro indio, Narendra Modi, se puso al frente de la fiesta del yoga en uno de los actos más masivos convocados para esta jornada, el organizado en el centro de Nueva Delhi con unos 37.000 yoguis en un intento de récord Guinness y de transmitir al mundo el "poder suave" de esta práctica milenaria.

"No es solo el primer Día Internacional del Yoga, sino el comienzo de una nueva era que inspirará a la Humanidad en su busca de paz y armonía", aseveró Modi antes de bajar del estrado para encabezar la marea blanca de miles de practicantes de yoga en una emblemática avenida de la capital india.

Fue un acto multitudinario espejo de otros muchos celebrados en todo el país, preparado durante días a escala nacional e incluso mas allá de sus fronteras, como en barcos de guerra en mares de medio mundo, ya que el Gobierno indio movilizó durante las semanas previas a sus funcionarios, militares y escolares.

EL ORIGEN

La India pidió el año pasado a Naciones Unidas que el 21 de junio se declarase Día Internacional del Yoga y así fue aceptado en una resolución respaldada por 177 países en noviembre de 2014.

Para este domingo, en la gran mayoría de los países de la ONU planearon sesiones de yoga, en muchos casos patrocinadas por instituciones indias o por escuelas de yoga.

El ministro de Exteriores indio, Sushma Swaraj, participó en las celebraciones por el Día del Yoga en la sede de la ONU, en Nueva York, junto al secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

"Para muchos el yoga es meramente ejercicio, pero pensar eso es un error (...), si las contorsiones del cuerpo fuesen yoga, los niños que actúan en los circos serían yoguis", apuntó hoy Modi. "El yoga está relacionado con la mente, el cuerpo y el alma", explicó. "Hoy, no sólo estamos celebrando un día, estamos entrenando la mente. Estamos trabajando por un mundo libre de tensión".


 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra