Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSERCIÓN LABORAL

Acción Contra el Hambre impulsa el empleo de jóvenes en Pamplona

  • El programa Vives Emplea está abierto a desempleados menores de 30 años si son hombres y de 35 años si son mujeres

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2015 a las 12:43
Unos 30 jóvenes desempleados de Pamplona podrán mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo o crear su propia empresa mediante Vives Emplea, una iniciativa de Acción contra el Hambre que promueve la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo y en riesgo de exclusión. El 54% de los participantes en estos programas encuentra trabajo y el 29% reinicia estudios para mejorar su perfil profesional.

Vives Emplea Pamplona arranca en julio y está abierto a personas desempleadas menores de 30 años, en el caso de los hombres, y de 35 años en el de las mujeres. Con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), los participantes trabajan en equipo, mejoran sus competencias para en empleo y encuentran la motivación necesaria para encontrar un empleo por cuenta ajena o poner en marcha iniciativas emprendedoras.

La clave del éxito del proyecto reside en las sinergias creadas por el trabajo en equipo, la intensidad de las sesiones grupales (más de 9 horas semanales) y el protagonismo de las personas participantes, quienes toman las riendas de su vida laboral y descubren sus potencialidades.

Acción contra el Hambre está desarrollando un total de once Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Onda o Sant Boi de Llobregat. Beatriz Sampedro, coordinadora y facilitadora del programa en Pamplona señala que se trata de "una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales, contactos directos con empresas, participación en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos, y en caso de querer poner en marcha un negocio, el acceso a un itinerario de emprendimiento".

Vives Emplea Pamplona está financiado por el Gobierno de Navarra y tiene una duración de seis meses. Las sesiones grupales se realizarán de lunes a jueves por la mañana. Además se programarán las sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE