Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Ayuntamiento firma un convenio con el Banco de Alimentos

  • El Consistorio apoya específicamente la financiación del alquiler de las naves de almacenamiento y los gastos de personal

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos.
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 11/06/2015 a las 13:53
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos por el que el Consistorio continúa este año también financiando actividades de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos en Pamplona. En la firma ha participado el presidente de la fundación, Gregorio Yoldi. Este reparto, que el Banco de Alimentos realiza entre los vecinos de la ciudad afectados por una situación socio-económica precaria, se ejecuta a través de organizaciones benéficas.

La ayuda municipal asciende a 40.000 euros y con ese dinero el Consistorio colabora, específicamente, en la financiación del alquiler de las naves de almacenamiento y de los gastos de personal. La Fundación Banco de Alimentos recoge los productos excedentes de agentes de la cadena alimentaria, los almacena y clasifica y los distribuye periódicamente en lotes a entidades benéficas colaboradoras. Estos alimentos proceden, por ejemplo, de organizaciones de productores de fruta y hortalizas, de campañas de recogida entre la población o de intercambios con otros bancos de alimentos.

Los objetivos del convenio pasan por mantener o mejorar la media de alimentos repartidos por persona y año en el municipio de Pamplona; mejorar la relación con las entidades asistenciales colaboradoras tanto con un mayor seguimiento y control como con buenas prácticas para el reparto equitativo entre los destinatarios finales de los alimentos; aumentar los beneficiarios y las cantidades globales de alimentos recogidos a través de los diferentes programas; incrementar la distribución de alimentos congelados, frescos, frutas y hortalizas; almacenar los alimentos hasta el momento de su distribución en cámaras y congeladores en condiciones de limpieza e higiene adecuadas; y crecer con la cobertura territorial creando más puntos de reparto en los barrios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE