Ayuntamiento de Pamplona

Asiron se reúne con Maya para pedir una comisión de traspaso de poderes

  • Da por hecho que a partir del sábado será el alcalde de Pamplona aun sin tener confirmados todavía los apoyos de Aranzadi

Joseba Asiron.

Joseba Asiron.

EFE
15
Actualizada 11/06/2015 a las 15:20
  • EFE. Pamplona
El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón, se ha reunido este jueves por la mañana con el todavía alcalde de la ciudad, el regionalista Enrique Maya, para solicitar que se cree una comisión para el traspaso de poderes, según ha informado la coalición abertzale.

Asiron da así por hecho que a partir del sábado será el primer edil de la capital navarra aun sin tener confirmados todavía todos los apoyos que necesita, ya que la candidatura Aranzadi, apoyada por Podemos, ha abierto una consulta sobre su política de pactos postelectorales y hasta mañana no se conocerá el resultado de la misma.

En todo caso Asiron ha planteado ya a Maya la creación de una comisión para llevar a cabo un "traspaso ordenado de la gestión municipal" y éste "se ha mostrado dispuesto a ello", dice EH Bildu en un comunicado.
Y añade que en la reunión "el alcaldable ha expuesto que el fin de esta comisión es que el cambio de gobierno no influya en el funcionamiento y los servicios municipales".

En este sentido, la coalición puntualiza que Asiron ha comentado al alcalde que su "objetivo es hacer un cambio de gobierno local ordenado, tranquilo y civilizado, anteponiendo los intereses generales de la ciudadanía y el buen funcionamiento de la institución, tal y como está sucediendo en otras ciudades".

Según EH Bildu, Enrique Maya "ha mostrado su disposición a ello y ha transmitido a Asiron que él también desea un traspaso tranquilo y sosegado".

Tras esta entrevista, Joseba Asiron tiene previsto para el lunes, cuando será ya alcalde, reunirse con las personas que ocupan las direcciones de las áreas municipales para así "facilitar y favorecer el cambio de gobierno".
Selección DN+


  • Sandalio Monreal Suberviola
    (11/06/15 23:07)
    #15

    Como navarro, a 12.000 Km. de distancia siento mucho dolor por Pamplona ,y las personas  que han sufrido en toda Navarra y España por las  familias  víctimas  del terrorismo en plena democracia. Viva   Navarra.!!!

    Responder

  • Javier
    (11/06/15 21:56)
    #14

    Yo asumo, como no podría ser de otra forma, el resultado de las urnas, pero vosotros deberéis asumir también las críticas, que serán sin duda, de la misma virulencia que las vuestras cuando estabais en la oposición. 

    Responder

  • julen
    (11/06/15 21:30)
    #13

    iñigo dijo..
    Trata de disfrutarlos que el tiempo pasa y más joven ya no vas a ser

    Responder

  • Ya !
    (11/06/15 20:41)
    #12

    Ana dijo..
    Porque se han unido todos contra UPN, a base de pactos contranatura de una macedonia de partidos ( un cuatripartito que engloba a mas de 10 formaciones ).En esa macedonia tenemos republicanos, radicales vascos, vascos moderados, socialdemocratas , independientes de mentirijillas, podemitas que nadie sabe que narices son, etc, etc. ) UPN ha hecho cosas mal, claro, pero no se le ha respetado en ningún momento que ha ganado las elecciones, en el caso de Pamplona doblando al segundo , y desde luego los 4 años que empiezan ahora van a ser de gran incertidumbre.

    Responder

  • Por Pamplona
    (11/06/15 20:30)
    #11

    Hombre, tampoco pidáis peras al olmo. Una persona que pertenece a un partido incapaz de condenar los asesinatos de ETA y que lleva en listas a pro etarras destacadas. Al menos algún merito tendrá. Veamos parte de su CV (además de licenciado y profesor de ikastola, hay que reconocérselo pardiez): Ha impartido en torno a medio centenar de conferencias, casi siempre relacionadas con la conservación del patrimonio histórico-artístico (sobre las afecciones del pantano de Itoiz y el aparcamiento de la Plaza del Castillo, sobre la Navarra de la despoblación, estudios sobre historia y castellología navarra etc.), y muy especialmente sobre la conquista de Navarra, tema sobre el que tan solo en el año 2012 impartió cerca de una treintena de conferencias. Jodeeeer. Me quedo más tranquilo. Que figura. Que tu partido condene a los 27 asesinados por ETA en Pamplona si quieres ser alcalde de esta ciudad.

    Responder

  • Malkaiz
    (11/06/15 19:36)
    #10

    Pamplona Más plural? Va a matricular inmigrantes en sus ikastolas privadas- concertadas...Ja, y recuperar el Riau-Riau, Claro quién va a escupir a Bildu?....

    Responder

  • angel
    (11/06/15 18:59)
    #9

    iñigo dijo..
    Me imagino que te refieres a los 4 pasados... realmente han sido agónicos.... sin poder aprobar un solo presupuesto... menos mal que ya pasaron, estoy contigo

    Responder

  • Raúl Julio Bator Perez
    (11/06/15 18:31)
    #8

    Las formas y las maneras de uno, y la negativa de no condena del terrorismo de ETA del otro, estas son las diferencias sustanciales , uno es cabeza de grupo con 10 concejales , y el otro le da lo mismo un roto que un descosido con tal de llegar a ser alcalde .

    Responder

  • iñigo
    (11/06/15 17:27)
    #7

    Cuatro años tirados a la basura.....

    Responder

  • Beatriz
    (11/06/15 17:03)
    #6

    Espero que el nuevo alcalde, sea quien sea, se centre en el crecimiento de Navarra y en temas beneficiosos para los ciudadanos. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE