Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

civivox condestable

​Visitas guiadas a la Sala Pablo Sarasate y a la Fundación Miguel Echauri

  • Las inscripciones son gratuitas para Pablo Sarasate y cuesta cinco euros para la Fundación Miguel Echauri

  • dn.es. pamplona
Actualizada 10/06/2015 a las 11:38
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado visitas guiadas para este sábado, 13 de junio, a la Sala Museo Pablo Sarasate situada en Civivox Condestable y a la Fundación Miguel Echauri de la calle San Antón, número 6. Las dos son a las doce del mediodía y las inscripciones se realizan en cualquiera de los siete centros de la Red Civivox. Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge. La visita a la Sala Museo Pablo Sarasate es gratuita mientras que la de la Fundación Miguel Echauri cuesta cinco euros.

La casa museo de la Fundación Miguel Echauri acoge la colección de obras del artista navarro Miguel Echauri. Se trata de un edificio señorial del siglo XVII convenientemente restaurado. Es el domicilio familiar del pintor navarro y en el que se conserva una extensa colección de sus obras pictóricas escogidas para esta visita especialmente por Miguel Echauri, con las que se ilustra su evolución estilística. Arte y entorno se funden para mostrar los paisajes y los bodegones con el toque personal de Echauri, además de otras muchas piezas singulares como esculturas, muebles, tapices o alfombras, ubicadas en las diferentes plantas del edificio.

Los asistentes a la otra visita podrán descubrir la intensa trayectoria del violinista Pablo Sarasate, a través del recorrido que ofrece la Sala Museo por su vida y por su carrera artística. Además de conocer y explicar los objetos más llamativos de su legado y de hablar sobre las principales figuras que intervinieron en su vida, se conocerán anécdotas que dejarán entrever el carácter y la personalidad de uno de los referentes históricos de la música clásica española de finales del siglo XIX.

Entre las piezas que se pueden ver en la Sala Museo del Palacio del Condestable, abierta al público desde el año 2008, se encuentran objetos personales del músico como joyas, utensilios de uso particular o mobiliario, así como dos de sus violines y otros instrumentos musicales, su biblioteca y sus fondos musicales. Asimismo, se exhiben múltiples regalos llegados de manos de reyes y emperadores, partituras, obras y programas de mano, pitilleras rusas de esmalte y relojes de oro con leontina. Un busto del violinista realizado por Mariano Benlliure, un retrato pintado por José Llaneces, sus violines Vuillaume y Gaul&Bernardel y su piano Bechtein son otros de los elementos del gran legado donado por Sarasate a su ciudad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE