Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

civivox mendillorri

'Ratatouille' cierra el curso del programa 'Ver, oír... y aplaudir'

  • La última sesión del trimestre de este programa que gestiona la Asociación Retina Navarra comienza a las 18 horas

Cartel de 'Ratatouille'.
Cartel de 'Ratatouille'.
  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/06/2015 a las 12:46
El programa de cine accesible ‘Ver, oír... y aplaudir’ cierra curso y trimestre mañana martes con la proyección en Civivox Mendillorri de la película de animación ‘Ratatouille’. El largometraje comenzará a las 18 horas, con entrada libre. Se proyecta en DVD con sistema de audiodescripción y doblada al castellano.

La película, dirigida por Brad Bird, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la factoría Disney en los últimos años. Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef en París, a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que no les aprecia, precisamente. El destino le lleva a deambular por las alcantarillas de París, cercanas al restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. Remy conoce al joven Alfredo Linguini, que trabaja como conserje en ese restaurante y con el que formará un equipo que cambiará el concepto de la cocina moderna.

En 2007 obtuvo cinco nominaciones a los Oscar y obtuvo en el mejor largometraje de animación, el Globo de Oro al mejor film de animación y el BAFTA, también a la mejor película animada. Asimismo, logró 9 premios Annie, entre ellos el de mejor película. Otros reconocimientos le llegaron desde la National Board of Review, el Festival de Toronto, la Asociación de Críticos de Los Ángeles, los Critics´ Choice Awards o la Asociación de Críticos de Chicago, como mejor largometraje de animación.

‘Ver, oír... y aplaudir’ es un programa gestionado por la Asociación Retina Navarra, con el fin de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural. Cada trimestre se programan en la red Civivox varias películas, de distintas épocas y géneros, proyectadas con sistemas de audiodescripción para que sean accesibles a todas las personas. ‘Ratatouille’ será la tercera proyección de este trimestre, tras ‘Saraband’, que se pudo ver el pasado 21 de abril, y ‘Cerezos en flor’, en cartel el 26 de mayo.

VER, OIR... Y APLAUDIR

Título: calle San Gregorio, 28 bajo

Día y hora: martes 9 de junio, a las 18 horas

Lugar: Civivox Mendillorri

Entrada: libre. Las películas se proyectan en DVD con sistema de audiodescripción y dobladas al castellano


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE