Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

La feria del libro de Pamplona echa el cierre con buena nota

  • El sol y los escritores navarros han sido los protagonistas en la Feria del Libro de Pamplona

Último día de la Feria del Libro de Pamplona.

Último día de la Feria del Libro de Pamplona.

AZCONA
0
Actualizada 08/06/2015 a las 14:57
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El sol y los escritores navarros han sido los protagonistas en la Feria del Libro de Pamplona, que echa el cierre este domingo. La nota que le dan al evento los libreros pamploneses es unánime, un "muy bien".

"No ha llovido, así que estamos encantados", apuntaba este domingo Pablo Abárzuza, de Elkar. Su comentario se repetía de stand en stand: el cielo ha sido en esta ocasión su aliado. "Hace un par de años tocaron inundaciones, así que imagínate", recordaba Sara Rus, de Troa Librería, para la que ha sido una feria "impresionante". 

En el stand de Chundarata, Maider Díaz Ameabe y Raquel Anocibar Arroqui brindaban este domingo por el éxito y el final. "Siempre que sacamos los libros a la calle, la gente compra. Nos ha ido muy bien"; comentaban. Su 'vecino' de al lado, Daniel Rosino, el propietario de Walden, salió de la "cabaña de roble" en la que habitualmente vende sus libros para asentarse en el corazón de Pamplona durante estos diez días. "Se ha vendido un poco más que el año pasado, la gente no sólo se acerca a mirar y siempre nos lo pasamos bien, aunque se hace un poco largo", indicaba Rosino. 

También en librería Abárzuza han "despuntado las ventas". "El espacio infantil de las mañanas ha funcionado genial y las presentaciones han estado bastante concurridas. Así que en general nos ha ido bastante bien, estamos contentos", resumía Marcela Abárzuza. 

LOS MÁS VENDIDOS

Los escritores locales han copado la lista de los más vendidos en esta edición, en la que también se han colado María Dueñas y 'La Templanza' o 'El Diario de Greg'.

Así, el rey de la feria ha sido 'El corralito foral', del pamplonés Iván Giménez. También han destacado 'Causa perdida', de Mikel Zuza, y las obras de Begoña Pro, Tadea LizarbeJulia Montejo, Patxi Irurzun, Uxue Juárez o Carlos Erice.

 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra