El candidato del
PPN a la Alcaldía de Pamplona,
Pablo Zalba, ha defendido que Pamplona se convierta en "un
referente en materia ambiental" y ha propuesto medidas que favorezcan la eficiencia energética y el reciclado, el impulso del transporte público, la reducción de la contaminación acústica.
En un acto de campaña, Zalba ha apostado por trabajar "para equipar viviendas y edificios, tanto de particulares como de empresas, con el fin de ahorrar en el consumo de energía". "Vamos a apoyar la construcción de viviendas energéticamente eficientes y a ofrecer a las pymes asesoramiento para que avancen en esta línea", ha dicho.
Además, ha señalado Zalba, "queremos que en Pamplona haya más proyectos que aprovechen el
Programa Concerto de la UE, que apuesta por el uso de energías renovables y por el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como por sistemas que minimicen el consumo de energía y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".
El PPN también apuesta en su programa municipal por mejorar el reciclaje y la educación ambiental, el cuidado de las zonas verdes y la limpieza de la ciudad. Asimismo, Zalba se ha comprometido a trabajar para "
favorecer la movilidad eléctrica y, desde luego, incentivar la utilización del transporte público".
El candidato 'popular' ha abogado por reducir la contaminación acústica en colaboración con los agentes económicos y sociales, "adoptando políticas y medidas que redunden en la mejora de la calidad de vida y buscando la compatibilidad entre las actividades propias de la ciudad (movilidad, comercio, turismo, ocio) y la calidad de vida personal".
Por último, ha planteado que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo otras medidas como la reducción del uso de papel o el empleo de materiales reciclados en las obras municipales. Además, ha dicho, impulsará la coordinación de las contrataciones públicas para generar una oferta más ecológica.
Selección DN+