Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUSKERA

Yarleku trae el sábado un espectáculo basado en 'Los músicos de Bremen'

  • ‘Taim eta Bremengo musikariak’ está dirigida a niños mayores de tres años

0
Actualizada 07/05/2015 a las 12:21
  • dn.es. pamplona.
Yarleku Teatro presentará el próximo sábado, 9 de mayo, ‘Taim eta Bremengo musikariak’, una obra basada en la historia de ‘Los músicos de Bremen’ de los hermanos Grimm. El espectáculo, dirigido a mayores de tres años, abre un nuevo ciclo de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona que continuará con una producción de bertsos y títeres de la compañía Lanku el 23 de mayo en Civivox San Jorge y dos actuaciones en Ciudadela al aire libre, una el 3 de junio protagonizada por Dindaia Fundazioa y otra con Kiki, Koko eta Moko el 17 de junio.

‘Taim eta Bremengo musikariak’ se pondrá en escena en Civivox Mendillorri en doble sesión, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. Las entradas cuestan tres euros y ya están a la venta a través de la página web municipal www.pamplona.es o directamente en el mismo Civivox Mendillorri de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Para contar la conocida historia, el texto teatral se apoyará en coreografías, música, acrobacias y una estética colorista y sorprendente que demostrará cómo hasta de la basura se puede obtener belleza. En esta adaptación, el tema central de la historia es la idea de que los objetos viejos y abandonados pueden generar belleza.

Próximas actuaciones

La próxima actuación de la programación infantil en euskera se celebrará el 9 de mayo en Civivox San Jorge en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas. El grupo Lanku presentará ‘Bikokote’, un espectáculo de bertso-teatro que reúne títeres y actores e intercala estrofas de bertsos en el guión. La historia gira sobre dos pescadores de ballenas que sufren un naufragio y recalan en una isla perdida. Para aliviar la dureza del modo de vida comienzan a jugar con dos cocos como si fueran marionetas. Las entradas cuestan tres euros.

En el mes de junio, este ciclo municipal saldrá a la calle, en concreto a la Ciudadela. Dindaia Fundazioa presentará ‘Bazen behin herri bat’ el 3 de junio a las cinco de la tarde con entrada gratuita. En ‘Bazen behin herri bat’ (Érase una vez un pueblo) lo importante será utilizar la imaginación y la creatividad para convertir la basura que se genera todos los días en motivo de juego. Para finalizar, Kiki, Koko eta Moko estarán el 17 de junio a las seis de la tarde. ‘Tururututu pailazo bihurtu!’ es un espectáculo de verbena y animación en el que se baila y se cantan canciones creadas por los payasos o se participa en diversos juegos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra