Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Una nueva ordenanza elimina a los establecimientos trabas "injustificadas"

  • La norma quiere iniciar la unificación de la normativa urbanística y constructiva municipal "de una forma simple y estable en el tiempo"

0
Actualizada 28/04/2015 a las 13:16
  • efe pamplona
La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado el proyecto de la nueva ordenanza reguladora de la realización de obras en edificios y en locales para la puesta en marcha de establecimientos, que, entre otros objetivos, pretende eliminar trabas "injustificadas o desproporcionadas".

La ordenanza, que deberá ser ratificada por el pleno municipal, tiene también como objetivos impulsar la mejora de la normativa aplicable y adecuarse a los principios emanados de las regulaciones europeas.

La norma, ha precisado en un comunicado el Consistorio pamplonés, quiere iniciar la unificación de la normativa urbanística y constructiva municipal "de una forma simple y estable en el tiempo".

Asimismo, pretende eliminar referencias a cuestiones suficientemente reguladas por otras normas y recoger aspectos singulares del ámbito municipal de Pamplona.

La nueva 'Ordenanza reguladora de las condiciones básicas de la edificación y de la intervención municipal en el control de las obras y del acceso y ejercicio de actividades y servicios' recoge las formas de control de la administración municipal en la puesta en marcha de establecimientos y en la realización de obras en inmuebles.

También define los distintos procedimientos de licencia, autorización administrativa distinta de licencia, comunicación previa y declaración responsable como instrumentos a través de los que se articula dicha intervención.

En cuanto al procedimiento, se incorpora la declaración responsable para la realización de una serie de actuaciones y también quedan recogidos el impulso del expediente electrónico y el registro electrónico como cauces de comunicación de la ciudadanía con la administración.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra