Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Javier Erice: "Es un orgullo enorme ganar en tu propia casa"

  • El ganador del concurso de carteles de San Fermín 2015 se mostró muy ilusionado por ganar en Pamplona

Entrevista al autor de 'Kilikón'
Entrevista al autor de 'Kilikón'
Entrevista al pamplonés Javier Erice, autor de 'Kilikón'.
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2015 a las 14:29
"Elegí a Caravinagre porque me dio la gana". Javier Erice tiene un carácter pamplonés tan marcado como su 'Kilikón', el cartel que anunciará los Sanfermines 2015. Un hecho que es un "orgullo enorme" para el ganador y cuya satisfacción se incrementa al haberlo logrado "en casa". 

La obra, que muestra al famoso kiliki frente a una sombra que le hace la burla, surgió por una fotografía. "Me atrajo el perfil y me puse a hacer el cartel. En principio era sólo Caravinagre. Quería plasmar el miedo que transmite, pero con el tiempo, al mirarlo, se me ocurrió incluir al niño como contrapunto para aplacar los miedos a través de la burla", detalla este decorador de Pamplona aficionado a la pintura que además matiza que la sombra puede ser cualquiera, "quería quitarle temporalidad y por eso no tiene rostro".

Que su obra represente a las fiestas de Pamplona este año no frena la creatividad de este artista: "Llevo años presentándome con carteles de todos los estilos y sabores, y, si lo permiten las normas, seguiré participando en el concurso. Lo hago porque me gusta, no por ganar".

Aunque el suyo ha sido el ganador, Erice apostaba por sus rivales 'Mogollón', 'La despedida de los gigantes' y 'San Fermín Pamplona Lovers', aunque apunta que "todos tienen algo". No obstante, la esperanza rondaba mucho su cabeza, "las redes sociales hablaban muy bien de 'Kilikón'. Y finalmente su ilusión se cumplió.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE