Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

civivox milagrosa

​Un ciclo de conferencias analizará la gestión del tiempo de ocio en verano

  • En la sesión de mañana se recordará la importancia de sonreír y crear espacios para la alegría y la celebración

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2015 a las 12:55
‘Gestión, negociación y disfrute de nuestro tiempo de ocio: la tregua del verano’ es el título del nuevo ciclo de conferencias que comenzará mañana en Civivox Milagrosa. Partirá de la idea de que el período del verano, cuando se piensa en el buen tiempo y se organizan más planes, es el momento idóneo para sacar el máximo rendimiento al tiempo libre, a diferencia de otras estaciones del año. Resultan unos meses importantes para cargar pilas y aumentar el bienestar. Por esta razón, se recomienda una adecuada gestión del tiempo para llevar a cabo las actividades deseadas bien sean viajes y salidas o momentos de descanso. También, este ciclo incidirá en la importancia de la negociación con las personas con las que se comparten esos momentos de disfrute: pareja, amigos o familia.

Las tres conferencias del ciclo se celebrarán en Civivox Milagrosa a las siete de la tarde. Están adaptadas para personas con discapacidad auditiva. Tienen entrada libre y las invitaciones se repartirán desde las seis de la tarde. Se entregarán dos invitaciones por persona como máximo.

El psicólogo y pedagogo Aser Sesma será el encargado de impartir la conferencia de mañana, 29 de abril. Bajo el título ‘La vida se merece una sonrisa’, comenzará su intervención señalando que cuando estamos alegres y sonreímos notamos que se nos ilumina el corazón y también se ve en los ojos que brillan de repente. Asimismo, recordará que con la familia, como en la propia vida, tiene que haber momentos lúdicos y de relax. Defenderá que si se quiere conseguir una convivencia armónica en la pareja y en la familia y se quiere seguir siendo felices a pesar de la falta de tiempo, hay que esforzarse al máximo y hacer un hueco a la alegría y a la celebración. Y el verano es una buena oportunidad para ello.

PRÓXIMAS CONFERENCIAS

El miércoles 13 de mayo, Ana Apesteguía, coach especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal, enseñará trucos para sacarle partido al tiempo libre ya que la vida está llena de momentos y de elecciones. Disfrutar del tiempo, planificar las vacaciones, o plantearse un hobby son actividades que, gestionadas de forma positiva, pueden llenar de energía y aumentar la vitalidad de las personas.

Por último, se hablará de ‘Desarrollo personal y tiempo libre’ y de que es fundamental aprender a gestionar el uso del tiempo libre para evitar aquellos conflictos que surgen por una mala planificación del ocio. En la época estival se dispone de más tiempo personal y surge la posibilidad de reorganizar el estilo de vida e introducir hábitos saludables. La sesión estará impartida por Leonardo Resano, diplomado social y profesor de talleres de destreza mental y creatividad. Será el 27 de mayo y como las anteriores charlas, se celebrará a las siete de la tarde en Civivox Milagrosa.

Gestión, negociación y disfrute de nuestro tiempo de ocio: la tregua del verano.

Conferencias. Entrega de invitaciones desde una hora antes

19 horas. Civivox Milagrosa

La vida se merece una sonrisa

Ponente: Aser Sesma, psicólogo y pedagogo.

Miércoles 29 de abril

Cómo sacarle partido a tu tiempo libre

Ponente: Ana Apesteguía, coach especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal.

Miércoles 13 de mayo.

Desarrollo personal y tiempo libre

Ponente: Leonardo Resano, diplomado social y profesor de talleres de destreza mental y creatividad

Miércoles 27 de mayo


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE