Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

Crear empleo y un "nuevo urbanismo comercial", propuestas de Esporrín

  • La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona ha avanzado algunas de sus ideas para la próxima legislatura

Maite Esporrín (c) celebra que encabezará la lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales.
Maite Esporrín, en el centro
efe
  • Efe. Pamplona
Actualizada 22/04/2015 a las 15:07
La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha avanzado este miércoles sus propuestas para la creación de empleo y la reactivación del comercio en la ciudad, con medidas para fomentar las contrataciones y la puesta en marcha de "un nuevo urbanismo comercial, planificado y transversal".

Así lo ha señalado la propia Esporrín en una intervención recogida en una nota por el PSN, en la que en cuanto al paro ha lamentado los efectos de la última Reforma Laboral y ha asegurado que su grupo se va a "dejar la piel" en trabajar por superar estos problemas con la firma de convenios "con el Gobierno de Navarra o con quien sea necesario".

Entres sus propuestas en este área destacan la creación de un Fondo de Regeneración Local con financiación FEDER para inversiones en el entorno urbano, creación de espacios y recursos para las pymes locales y emprendedores, o contratación temporal de desempleados.

La creación de Centros Especiales de Empleo; el fomento de bolsas de contrataciones temporales de solidaridad "que permitan a personas desempleadas de mayor edad y de larga duración actualizar o reconvertir sus competencias profesionales"; y la creación de empleo en servicio de Atención Domiciliaria, SAD, a través de la empresa pública ASIMEC, son otras medidas.

Esporrín ha abogado por subvencionar a empresas de inserción que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social, ayudar a fondo perdido la creación de empleo estable, crear una incubadora de empresas, facilitar microcréditos para negocios, retrasar el pago de la licencia de apertura y tasas, o la promoción de acuerdos con la UPNA y los centros de enseñanzas de grados Superiores para prácticas de estudiantes en el Ayuntamiento o entidades públicas de Pamplona.

Por otro lado, en el área de comercio la candidata socialista ha hecho votos por una "urgente apuesta por un nuevo urbanismo comercial, planificado y transversal", tras el empobrecimiento del comercio local tanto de parte del Ensanche como del Casco Antiguo, que pretenden potenciar como "mejor lugar de desarrollo comercial urbano".

Las propuestas en esta materia parten de la elaboración urgente un Plan Global Comercial, y propone retomar la idea de crear un Ente Comercial Mixto (público y privado) que ayude a preservar y desarrollar el comercio y hostelería de Pamplona "como elemento integrador, de cohesión y de atracción interna y turística de nuestra ciudad".

Una actitud activa del Ayuntamiento en el mantenimiento y desarrollo de las zonas comerciales prioritarias de Pamplona, instar a los propietarios de locales y bajeras vacías en mal estado de conservación a su mantenimiento, el fomento de la intermediación para lograr la continuidad de la actividad en los comercios tradicionales y el apoyo a la actividad del comercio justo, son medidas expuestas.

A ellas se unen en este terreno el fomento de la accesibilidad a la zona centro y al resto de zonas comerciales del transporte urbano, el impulso de una tarjeta de promociones y descuentos locales para los sectores de mayor influencia turística y comercial, y la creación de un "Premio al mejor proyecto para la promoción del comercio en Pamplona", cierran las medidas del PSN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE