Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Seis sanitarios atendieron en primera instancia el infarto en un bar de Pamplona

  • Cinco enfermeras y un médico comían en el local, y a su atención se sumó la de un Policía Municipal hasta llegar la DYA

  • DN. Pamplona
Actualizada 21/04/2015 a las 09:34
Seis sanitarios que disfrutaban de una comida en su día libre atendieron en primera instancia al cliente de un bar de Pamplona que sufrió un infarto el pasado viernes a las 15.15 horas. A estos se sumó después, y colaboró en los relevos del masaje cardiaco, un agente auxiliar de Policía Municipal, hasta la llegada al lugar del personal de la DYA, que finalmente acabó por estabilizar al paciente y lo trasladó al hospital en ambulancia escoltada por la policía pamplonesa.

Según transmitió una trabajadora del propio bar donde aconteció el suceso a través de las redes sociales, se trataba de cinco enfermeras de cardiología, cuatro de Barcelona y una de Pamplona, más un médico de urgencias, los que comían en el local ubicado en la confluencia de las calles Estafeta y Juan de Labrit. Asimismo, apuntó que el citado agente auxiliar de Policía Municipal se enteró del suceso cuando ella misma salió corriendo en busca de un desfibrilador.

Relató además que acudió a por este equipo de asistencia médica a la oficina de atención al ciudadano de Policía Foral ubicada en la Plaza del Castillo, pero que allí no disponían de uno (algo que este lunes confirmó el Gobierno).

El varón que sufrió la parada cardiorrespiratoria era Txema Urbiola, de 62 años. Había sido detenido por la Policía Municipal un día antes, junto a otras tres personas, tras habérsele vinculado mediante una investigación policial con los incidentes acaecidos al término de la procesión de San Fermín de 2014, donde fueron agredidos concejales y policías.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE