Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

​I-E, "necesaria para un Ayuntamiento que gobierne de otra manera"

  • Edurne Eguino, en la presentación de su candidatura, ha considerado "demostrado" su argumento con el "trabajo y tesón" de estos 4 años

Presentación de la candidatura de Izquierda-Ezkerra en Pamplona.
Presentación de la candidatura de Izquierda-Ezkerra en Pamplona.
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 16/04/2015 a las 20:38
La cabeza de la lista al consistorio de Pamplona por Izquierda-Ezkerra (I-E), Edurne Eguino, ha presentado hoy su candidatura como "necesaria para conseguir un Ayuntamiento que gobierne de otra manera".

Durante el acto de presentación de las personas que le acompañarán en la lista municipal, celebrado en la plaza consistorial, ha considerado "demostrado" su argumento con el "trabajo y tesón" ejercido estos cuatro años en su puesto como única concejal de I-E.

"Somos el grupo municipal más pequeño del ayuntamiento y aún así, podemos decir que somos quienes proporcionalmente más hemos trabajado en estos cuatro últimos años", como lo avalan las más de 160 mociones e iniciativas de pleno presentadas o en cuya presentación han participado, el 75 % de ellas aprobadas.

Frente a la "ineficacia e insensibilidad de UPN", la formación de izquierdas ha abordado "con solvencia y criterios firmes" los referente a servicios sociales, vivienda, participación ciudadana, urbanismo y movilidad, promoción de la salud y atención a la infancia, medio ambiente, mujer e igualdad, memoria histórica y solidaridad con otros pueblos.

Por ello, y en una comparación de las próximas elecciones con un examen, Eguino se ha mostrado segura de "sacar buena nota", y en ello van a trabajar en la campaña, en la que, ha reconocido, hay "enormes incertidumbres" en todo el espectro electoral.

Por su parte, el número 2 de la lista, Fernando Espinosa, ha expuesto las "ilusiones, fuerzas y proyecto renovados" con los que representan a la izquierda de Pamplona, donde quieren protagonizar el cambio junto a los movimientos sociales, los más desfavorecidos, las víctimas de la crisis o los desahuciados.

"El cambio, será de izquierdas o no será real", ha planteado Espinosa, quien ha puesto como fundamentos de ese cambio la justicia social, los servicios públicos, y la igualdad de oportunidades sin tener en cuenta la procedencia, la lengua, la religión o el sexo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE