Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2015

Diseñadores navarros valoran "el trabajo detrás de los carteles"

  • J.E.G. PAMPLONA
Actualizada 16/04/2015 a las 08:43
Por su parte, diseñadores navarros valoran mucho las propuestas presentadas porque "tienen un gran trabajo detrás", como destacan en la empresa Gap's. Su director creativo, Juan Antuñana, tiene un cartel favorito, el número 6 '8 días de rojo y blanco', porque su "estupenda composición e interesante juego con el color rojo". Añade que representa muy bien "la locura de la fiesta de San Fermín.

El diseñador de Brandok, Alejandro Hernández, coincide con Antuñana a la hora de elegir una propuesta. En su caso, prefiere el número 6 por "cómo el autor consigue la forma del toro jugando con los espacios en negro que quedan entre los corredores del encierro, haciendo que el animal esté presente pero sin ser el protagonista principal, con una tipografía clara y que se lee perfectamente". Además, destaca "el uso de colores planos que aportan orden a la composición y las figuras desproporcionadas que expresan de una forma muy sencilla y visual el movimiento y el barullo del encierro". Otro trabajo por el que también se decanta es el número 7 'Mogollón' por "el gran detalle con el que está diseñado, pasando del minimalismo de otros años a una imagen llena de elementos que resulta entrañable".

Desde Zas Comunación, Izaskun Altuna destaca la originalidad de todas las propuestas y se decanta por el número 2 'San Fermín Pamplona Lovers' por ser "muy sencillo y visual y tener un tratamiento muy elegante". Señala también la importancia de reflejar un elemento "que conocemos todos como es la figura del Santo".

Por el contrario, Javier Errea, de Errea Comunicación prefiere no decantarse por ninguna aunque sí destaca "el gran nivel de este año, superior al de otras ediciones". A esto se suma, según Errea, "la calidez de todos los finalistas en general, son carteles menos fríos, más cercanos a la gente". Por último, reconoce un uso "muy aceptable" de la tipografía.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE