Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Civican

Este jueves se proyecta un documental sobre los refugiados saharauis

  • ‘Humaná, alimentando las Wilayas’ muestra la situación alimentaria en los campamentos en Tindouf (Argelia)

Este jueves se proyecta un documental sobre los refugiados saharauis
Cartel de 'Humaná, alimentando las Wilayas'.
Cedida
  • dn.es. PAMPLONA
Actualizada 15/04/2015 a las 16:35
La Asociación de Técnicos y Trabajadores sin Fronteras (ATTsF) presenta el documental ‘Humaná, alimentando las Wilayas’ mañana jueves 16 de abril, a las 19.30 horas, en Civican.

Participan en la presentación y en el coloquio posterior Alfonso Torres, Director de ATTsF; Xabier Luna, director y guionista del documental; Najla Mohamed Lamin, saharaui y protagonista del mismo; y Badadi Benamar, representante de la Delegación Saharaui en Navarra.

'HUMANÁ, ALIMENTANDO LAS WILAYAS'

Dirección y guión: Xabier Luna. Prod.: ATTsF (Asociación de Trabajadores y Técnicos sin fronteras). 2015. 40 min.

[documental dirigido a jóvenes y adultos]

Desde hace 40 años, el pueblo saharaui sufre una pésima situación política y humanitaria como refugiados en el desierto de Argelia. Desde 2005, ATTsF, junto a la Media Luna Roja Saharaui, se encargan de la logística de distribución alimentaria en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) donde más de 150.000 personas dependen de la ayuda humanitaria internacional para su subsistencia.

El documental pretende mostrar la situación alimentaria en los campamentos desde la perspectiva de la población, y desde el esfuerzo que los saharauis, ATTsF, y otras instituciones y organizaciones internacionales hacen diariamente para hacer llegar los alimentos a la población.

Entrada libre hasta completar aforo


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE