Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TALLER

'Recursos tecnológicos para la enseñanza', en Civivox Milagrosa

  • Este martes comienza una nueva edición del ciclo de seminarios y talleres de informática ‘#MartesTIC’.

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/04/2015 a las 13:11
Los ‘Recursos tecnológicos para la enseñanza’ centrarán la primera conferencia de una nueva edición del ciclo de seminarios y talleres de informática ‘#MartesTIC’. Tendrá una duración de cinco sesiones y en ellas también se abordarán otros temas como Windows 10, recursos tecnológicos en un viaje, el DNI electrónico y ‘Ofertas, compras colectivas y estafas en la red’. Las charlas serán a las siete de la tarde con entrada gratuita y se celebrarán en los Civivox Milagrosa, Jus la Rocha, Iturrama, Condestable y San Jorge.

La sesión de este martes, 14 de abril, será en Civivox Milagrosa y estará impartida por Eva Rodríguez, formadora de nuevas tecnologías, especializada en software libre. Se darán a conocer, de una manera práctica, herramientas informáticas que faciliten el aprendizaje y que se pueden aplicar en la escuela o en casa con los hijos. También son válidas para el aprendizaje de idiomas o para realizar trabajos y proyectos. Se darán claves para tener la posibilidad de acceder a informes oficiales y datos o disponer de una biblioteca de imágenes, sonidos o vídeos. Además, se hablará de la propiedad intelectual y de los tipos de licencias que hay sobre las obras publicadas en Internet conocidas como Creative Commons.

Siguientes sesiones

La segunda sesión del ciclo será el martes 21 de abril en Civivox Jus la Rocha también con Eva Rodríguez. En esta ocasión hablará de las novedades de Windows 10, el recién lanzado sistema operativo de Microsoft. Será una oportunidad para ver y conocer las el nuevo sistema operativo basado en la sincronización de los diferentes dispositivos, tablet, móviles y PC. También se analizarán la gratuidad, la licencia y el rendimiento que pueda tener en los ordenadores.

El 12 de mayo, en Civivox Iturrama, se hablará de los recursos tecnológicos que se pueden utilizar en un viaje. Se recordará que la red ofrece muchas soluciones para encontrar transportes y alojamientos además de ser una fuente de conocimiento gracias a la experiencia de otros usuarios, lo que permite aprovechar el tiempo de forma eficiente. Se enseñará a analizar los puntos de interés que se pueden visitar en cada destino y a identificar los aspectos positivos y negativos que aportan las críticas y recomendaciones. Se tocarán aspectos como puntos recomendados de una ciudad, mapas y rincones especiales, tiques de entradas, passbooks, puntos de acceso wifi públicos y los transportes de metro o autobús. También abordará la manera de conseguir disponer de la información en el teléfono móvil para llevar el viaje perfectamente planificado. La ponente será Cristina Fernández, formadora de nuevas tecnologías y especializada en alfabetización digital.

Ella misma hablará el 26 de mayo en Civivox Condestable sobre el DNI electrónico, que apenas es utilizado por un 12% de sus propietarios de manera telemática. En este taller se enseñará a utilizar el DNI de forma segura y eficiente, valorando las posibilidades que ofrece para realizar trámites cotidianos de una forma sencilla: volantes de empadronamiento, firma de documentos con validez legal o acceso a organismos como la Seguridad Social, Hacienda y el Servicio Navarro de Salud.

Los ‘#MartesTIC’ de este trimestre finalizarán con ‘Ofertas, compras colectivas y estafas en la red’, el 9 de junio en Civivox San Jorge. Impartido por Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática, será un taller en el que se analizarán las gangas que se pueden encontrar en Internet para entender cómo funcionan, cómo se venden y si merecen la pena.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE