Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El sol y cientos de pamploneses reciben a San Miguel de Aralar

  • El arcángel llegó a la Taconera pasadas las 19:30 para encontrarse con el "beso" del Ángel de la Casa de la Misericordia

  • DN.Es. Pamplona
Actualizada 13/04/2015 a las 22:21
Como cada segundo lunes de Pascua, San Miguel de Aralar ha llegado a Pamplona, donde ha sido recibido en "el bosquecillo" de la Taconera por cientos de pamploneses y el calor de una tarde muy soleada, con temperaturas por encima de los 20 grados. 

Según marca la tradición, el "angelico" de la Casa de la Misericordia lo ha recibido con un "beso", aplaudido por los presentes. Antes de continuar su marcha en procesión hasta la iglesia de San Nicolás, un grupo de txistularis le ha dedicado un 'Agur jauna'. Posteriormente se ha hecho un alto junto al hotel Tres Reyes para rezar un 'Padre Nuestro'. 

Poco antes de las ocho de la tarde San Miguel ha entrado en San Nicolás y se ha celebrado una misa. Una vez ahí, los devotos del arcángel han podido besarlo. 

Este martes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y los demás miembros de la Corporación recibirán al Ángel en la puerta del Ayuntamiento. A continuación se dirigirán desde el zaguán hasta el Salón de Recepciones, desfilando junto a los guardias de gala y los maceros municipales. En la capilla allí ubicada, el párroco de San Saturnino, José Antonio Goñi,celebrará una eucaristía, en el que constituye el único acto litúrgico que se oficia en este lugar cada año, ya que la capilla permanece habitualmente oculta tras un cortinaje y un pendón del Ayuntamiento de Pamplona.

El Ángel de Aralar permanecerá hasta el domingo 19 de abril en la capital navarra, donde visitará parroquias, conventos, colegios y otras instituciones.

El domingo, tras la misa en la parroquia de San Lorenzo y posterior bendición de los campos en el parque de Antoniutti, se despedirá de la ciudad en el puente de Miluce, tras pasar por el Cementerio de San José, donde tradicionalmente se reza un responso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE