Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vivienda

Una manifestación reivindica en Pamplona el derecho a la vivienda

  • La marcha ha recorrido la Chantrea en defensa de los vecinos del barrio con procesos de ejecución hipotecaria abiertos

  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/04/2015 a las 20:43
Una manifestación recorrió este domingo la Chantrea en respuesta a la convocatoria de varios colectivos del movimiento popular de este barrio pamplonés, para reivindicar el derecho a la vivienda y en defensa de los vecinos que tienen abiertos procesos de ejecución hipotecarios.

La marcha, que reunió a unas 300 personas, partió sobre las 18.15 horas encabezada por una pancarta en la que se leía 'Derecho a la vivienda', en euskera y en castellano.

Tras recorrer diversas calles del barrio finalizó frente a una vivienda del Gobierno de Navarra en la que residen unas jóvenes afectadas por uno de los procesos de ejecución hipotecarios abiertos en la zona.

Este caso y otros "están bajo la amenaza de ser desahuciados por bancos o por la Administración. Pero todos ellos se van a sentir arropados por los vecinos de la Txantrea, como siempre, frente a aquellos que aplican la injusticia del poderoso contra el débil", aseguraron en un comunicado los organizadores.

Para estos colectivos, los casos de desahucios "son el claro ejemplo de la cruda realidad que padecen las personas que se ven abocadas por la Patronal y los Bancos a la miseria".

Y ello mientras las distintas administraciones "tienen multitud de viviendas vacías" que podrían ser destinadas a las personas con dificultades, agregaron para señalar que solo el Ayuntamiento de Pamplona "tiene casi 200 viviendas vacías".

Los firmantes del escrito solicitaron soluciones para el problema de la vivienda y, entre otras medidas, defendieron que la Administración promueva vivienda pública y ponga "inmediatamente" en uso aquellas viviendas de su propiedad.

También anunciaron que van a trabajar por la puesta en marcha de una Oficina de la Vivienda que gestione las necesidades de vivienda de las personas y los bienes públicos o privados existentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE