Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Mendillorri pide la apertura del palacio y reactiva su asociación vecinal

  • Los vecinos solicitan que el edificio sea un espacio dotacional, además de la creación de más zonas para los jóvenes del barrio

Mendillorri pide la apertura del palacio y reactiva su asociación vecinal
Vista del Palacio de Mendillorri, para el que los vecinos piden su apertura como espacio dotacional.
  • noelia gorbea. Pamplona
Actualizada 11/04/2015 a las 23:57
Abrir el palacio de Mendillorri como centro dotacional, reactivar el comercio, fomentar las actividades de intercambio que se ofrecen en el Banco de Tiempo (espacio en el que cada persona permuta sus saberes por algo que necesita de manera altruista), luchar contra los desahucios, potenciar los espacios de ocio para los jóvenes de Mendillorri, donde según sus cálculos, un 36% de la población es menor de edad, promover la participación... Son algunos de los proyectos que barajan estos días en este barrio de Pamplona.

La nueva asociación de vecinos se encuentra esbozando sus líneas de trabajo, que concretará este lunes ante una nueva reunión en la sede de su entidad (calle Concejo de Ardanaz, 4), donde los vecinos decidirán los grupos de trabajo concretos que pretenden impulsar, entre los que sobresale potenciar los espacios de ocio para jóvenes, ya que los existentes son “escasos y no cubren las necesidades actuales”.

CARRETERA A BADOSTÁIN

Según explican algunos de sus portavoces, la verdadera finalidad que persiguen es dar “continuidad a una asociación con un largo recorrido social, en el que el bienestar del vecindario siempre ha estado en primera línea”. Por ello, los promotores de este movimiento recordaron que el barrio se construyó en la década de los 90 con “la ilusión de parejas jóvenes repletas vida que repoblaron antiguos campos de txakoli”. Y argumentan que de un núcleo urbano “prediseñado para la vida dormitorio, se ha construido una comunidad”.

No obstante, los vecinos acusan carencias que deben ser subsanadas “cuanto antes”, como la reapertura del Palacio, que permanece cerrado y para que el piden que sea habilitado como espacio dotacional. También señalan hacia la carretera de Badostáin, a la que consideran “una separación física y simbólica entre las dos zonas de Mendillorri”. “Queremos abrir espacios de escucha con las administraciones públicas, trabajar por y para Mendillorri, siendo meros trasmisores de nuestros vecinos”, resumen.

En este contexto, el grupo de residentes, que mantiene la intención de reunirse periódicamente, insiste en la idea de que su iniciativa está abierta a la participación, animando a todos los interesados “a tomar parte en este reto tan necesario”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE