Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

La VIII Muestra de Teatro Universitario vuelve a Civivox Iturrama

  • Seis grupos de las universidades de Vigo, País Vasco, Burgos, Lleida y Pamplona actúan la próxima semana
  • Las actuaciones se celebrarán de lunes a viernes a las siete y media de la tarde y el sábado habrá doble función a la seis y a las ocho

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/04/2015 a las 16:33
La VIII Muestra de Teatro Universitario, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Universidad Publica de Navarra, presenta a seis formaciones teatrales de la Universidad de Vigo, de la Universidad del País Vasco, de la Universidad de Burgos, de la Universidad de Lleida y de la Universidad Publica de Navarra. Las actuaciones se celebrarán en Civivox Iturrama con entradas a un euro. El horario es de lunes a viernes a las siete y media de la tarde. El sábado, día en el que actuará el grupo anfitrión de la Universidad Publica de Navarra, habrá doble sesión con representaciones a las seis y a las ocho de la tarde.

El grupo Maricastaña del Aula de Teatro Universitario de Ourense de la Universidad de Vigo abrirá esta octava muestra el lunes, 13 de abril, con la obra 'III', una dramaturgia de Fernando Dacosta a partir de 'Ricardo III' de William Shakespeare. El argumento gira sobre un grupo de refugiados que se desplaza huyendo de un territorio en guerra. En el trayecto, una madre, ante la pregunta de su hija, trata de explicarle la situación recordando que no hace mucho tiempo vivían razonablemente bien, con comida todos los días y con casa donde poder dormir.

DOS GRUPOS DE LA UPV

Al día siguiente, T-Canto Teatro Universitario del País Vasco- Campus de Álava pondrá en escena un espectáculo de creación colectiva, 'Pensando el color, pensando el sonido'. Es un montaje creado a partir de las imágenes de los cuadros de Fernando Amarica (1866-1956) a las que acompaña la música de Eduardo Laher y un texto de reflexión sobre la pintura. El director es Eduardo Laher.

Alumnos de la Universidad del País Vasco, aunque en este caso del Campus de Gipuzkoa, serán los protagonistas de la actuación del miércoles bajo la dirección de Maite Agirre. Presentarán dos piezas en su 'Menú teatral'. El 'Primer plato: universo Cortázar' gira sobre conceptos presentes en la obra de Cortázar como la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, la creación o la ilusión. Está inspirado en los relatos 'Las babas del diablo' e 'Instrucciones para subir una escalera'. El menú continuará con una propuesta sobre la 'Intolerancia cotidiana' en la que se hablará de lo diferente, de lo que sigue otras normas, de otras lenguas y de otros colores de piel.

CREACIÓN PROPIA Y DISTINTOS AUTORES

El jueves, 16 de abril, Civivox Iturrama acogerá 'Contra la democracia', de Esteve Soler, con el Grupo Estable del Aula de Teatro de la Universidad de Burgos. Es un conjunto de siete pequeñas obras, dirigidas por Juan Luis Sáez, que mezclan la sátira y el esperpento, lo extraño y lo próximo, poniendo en el punto de mira “el poder del pueblo”. El viernes podrá verse un espectáculo de creación colectiva de Teatre Universitat de Lleida titulado 'Proyecto Georgia Espai'. Dirigida por Emili Baldellou, cuenta la historia de un enigmático megalito erigido en la ciudad norteamericana de Georgia en el que se indica que la población mundial debe quedar reducida a 500 millones: un unico superviviente por cada quince habitantes. Eso implica saber quiénes serán los que se salven.

Para cerrar la VIII Muestra de Teatro Universitario, los alumnos de la Universidad Publica de Navarra presentarán el viernes 'Besos', de Carles Alberola y Roberto García. 'Besos' es una comedia que ofrece diferentes e hilarantes escenas relacionadas con los temas del corazón y las relaciones humanas: amores imposibles, parejas demasiado perfectas o personas aprovechadas. Los textos están acompañados de canciones de Camilo Sexto, Mocedades y Mari Trini, entre otros artistas. La obra está dirigida por Oscar Orzaiz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE