Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

grupo municipal de pamplona

UPN critica un documental contra Pamplona de "la izquierda abertzale"

  • Emitido por la televisión venezolana, "presenta falsamente a la capital navarra como 'uno de los lugares más peligrosos del mundo"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/04/2015 a las 17:21
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado duramente la emisión en la televisión pública venezolana de "un documental contra Pamplona en el que se presenta falsamente a la capital navarra como 'uno de los lugares más peligrosos del mundo donde da miedo salir a la calle porque en cualquier momento se puede producir una violación de los Derechos Humanos'".

UPN ha afirmado en un comunicado que el vídeo ha sido "publicado por la izquierda abertzale" y ha calificado de "gravísimas e intolerables las acusaciones que Bildu utiliza para hablar de Pamplona". "Una ciudad en la que jamás se han conculcado los derechos humanos y donde la única violencia que ha existido es la sufrida durante años por la banda terrorista ETA que ha querido destruir la democracia a base de muerte, secuestro y extorsión", han añadido los regionalistas.

Para UPN, el documental "muestra una visión totalmente irreal y manipulada que nada tiene que ver con la realidad que se vive en las calles de nuestra ciudad, considerada una de las ciudades más seguras de nuestro país".

El video recoge además una entrevista del diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, en la que el político asegura que "hay represión en los derechos democráticos de nuestro pueblo por todos los lados". Unas declaraciones que según UPN "muestran una vez más el empeño de la izquierda abertzale por destruir la imagen de nuestra ciudad, utilizada nuevamente para sus propios intereses". "Lo único que les importa son sus objetivos nacionalistas, Pamplona es solo una herramienta para lograrlos", ha añadido.

Asimismo, los regionalistas han denunciado la "manipulación" de imágenes utilizadas en el reportaje donde "se pueden ver agentes de la Ertzaintza, lo que demuestra que han sido tomadas en el País Vaco y no en Pamplona".

UPN ha añadido que, según afirman los medios de comunicación nacionales, dicho reportaje emitido por el programa 'El Desayuno' de la televisión pública venezolana, ha sido la respuesta de Venezuela a la emisión de un capítulo sobre este país de la serie documental de Antena 3 'En tierra hostil'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE