Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Pablo Zalba apuesta por trabajar por Pamplona y evitar la confrontación

  • El candidato del PPN a la alcaldía protagonizó un acto preelectoral en la capital navarra

Pablo Zalba apuesta trabajar por Pamplona y evitar la confrontación
Pablo Zalba atiende a los medios de comunicación ante la estatua de Ernest Hemingway en Pamplona
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/04/2015 a las 11:31
El candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, apostó este sábado 4 de abril por que el Ayuntamiento que surja de las elecciones de mayo no sea un lugar de confrontación política sino de "acuerdos" para solucionar los problemas de la capital navarra y de su ciudadanía.

Su compromiso para la próxima legislatura, en la que aspira a que "el Partido Popular esté en el gobierno" local, es "trabajar por y para los pamplonesas", dijo en declaraciones a los periodistas en un acto preelectoral celebrado ante la plaza de toros, junto a la estatua de Hemingway.

"No queremos utilizar el Ayuntamiento de Pamplona para hacer política porque Pamplona tiene numerosos retos, tiene que mejorar, tiene que convertirse en una ciudad de oportunidades, tiene que ilusionar, y no podemos permitir que la falta de acuerdos impidan que la ciudad progrese", dijo, por lo que definió la suya como "estrategia no política".

Por eso, subrayó, "nos comprometemos a trabajar con ahínco por y para Pamplona, a apoyar las propuestas de otros partidos democráticos que consideremos buenas por y para los pamploneses. Ese es nuestro compromiso: llegar a acuerdos y apoyar ideas, y esperamos también que otros partidos apoyen nuestras ideas".

Como ejemplo de propuestas en las que su partido aboga por el entendimiento, Zalba se refirió a la iniciativa planteada desde el PSN de habilitar "un pequeño museo en la plaza de toros para que el espíritu de San Fermín impregne la ciudad todo el año".

Y de manera recíproca ha confiado en que también cuente con apoyos el planteamiento del PPN de hacer de Pamplona Ciudad Accesible Europea en 2017, un reconocimiento que no solo significa que es una ciudad accesible para todas las personas sino que también representaría "un motor para el impulso económico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE