Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Procesión

Menchu Ochoa Fernández, Hermana de la Soledad

  • La procesión de Semana Santa “es especial porque llevo la mantilla de mi madre”, dice esta mujer

menchu ochoa fernández Hermana de la Soledad
Menchu Ochoa, hermana de la Soledad, con la mantilla que pertencía a su madre.
J. Sesma
  • DN
Actualizada 02/04/2015 a las 12:00
Cada instante de la Semana Santa le recuerda a su infancia. Desde aquellos años en los que su madre salía como Hermana de la Soledad con la mantilla que ahora ella mima con cariño.

A Mari Carmen Ochoa Fernández, más conocida como Menchu, le siguen brillando los ojos cuando piensa en los pasos que recorrerán desde mañana las calles de Pamplona. “Recuerdo que cuando era pequeña y se acercaba la Semana Santa, vestía a las muñecas para la ocasión”, cuenta con una sonrisa.

CUALQUIER EDAD

Actual miembro de la Junta, Menchu ‘pelea’ para que el relevo llegue pronto a la Hermandad de la Pasión. “Hago un llamamiento a todas las mujeres para que se animen, independientemente de la edad”, insiste.

A sus 54 años, esta Hermana de la Soledad es una de las encargadas de cuidar el altar de la Dolorosa, ubicada en la iglesia de San Lorenzo. “Limpiamos, lavamos los manteles y vestimos a la Virgen para su traslado en procesión”, agrega.

A escasas horas de volver a revivir la Semana Santa de su infancia, Menchu pide “algo más de presupuesto” a las instituciones para poder seguir trabajando y arreglar las goteras del tejado que empapan parte de la sede de la Hermandad de la Pasión. “Ahora somos más visibles, con las procesiones, pero estamos presentes durante todo el año”, asegura esta hermana de la Soledad.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE