Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Convocadas las pruebas para profesor de lenguaje musical

El plazo de presentación de solicitudes para optar al puesto concluye el próximo 20 de abril

  • europa press. pamplona
Actualizada 04/04/2015 a las 14:57
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de una relación de aspirantes para el desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor de escuela especial de música en la especialidad de lenguaje musical, con el fin de dar cobertura a las necesidades que se produzcan.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 20 de abril. Las instancias deben presentarse en los registros municipales o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Además, deben ajustarse al modelo que figura en las bases y que se puede obtener en la Oficina de Atención Presencial del Ayuntamiento (c/ Mayor, 2), en la web municipal www.pamplona.es o en el Boletín Oficial de Navarra número 62 de 31 de marzo, en el que aparece publicada la convocatoria.

Los aspirantes deben reunir como requisitos ser españoles o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea; tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa; hallarse en posesión del título de Grado Medio de Música de cualquier especialidad, poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones; y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

SUPERACIÓN DE TRES PRUEBAS

El proceso de selección se llevará a cabo mediante tres pruebas. La primera consistirá en la elaboración y defensa de material didáctico.

El tribunal propondrá tanto el material como el nivel al que irá destinado, y los aspirantes dispondrán de una hora.

Se valorarán aspectos como el ajuste del contenido al nivel de los alumnos, la coherencia musical o la adecuación de la secuenciación a los contenidos. Esta prueba se calificará con un máximo de 30 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen al menos 15 puntos.

En la segunda prueba, los aspirantes deberán realizar un ejercicio de entonación a primera vista de un ejercicio de lenguaje musical con acompañamiento escrito, para cuya preparación dispondrán de 10 minutos en un aula sin piano.

Tendrán que cantar la melodía y tocar simultáneamente un acompañamiento pianístico sencillo propuesto por el tribunal que les servirá de guía.

En esta prueba, que se calificará con un máximo de 30 puntos y en la que se deben alcanzar un mínimo de 10, se valorará la lectura correcta de las notas, la afinación interválica, la precisión en la afinación y tempo, la emisión de la voz, el fraseo, la expresividad, el respeto a las indicaciones de tempo, agógicas y dinámicas y la corrección en la interpretación del acompañamiento.

Por último, la tercera prueba consistirá en impartir una clase a un grupo de alumnos de lenguaje musical durante 15 minutos, valorándose aspectos como la comunicación, la relación con los alumnos, el aprendizaje por descubrimiento, la utilización de ejemplos musicales, el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un objetivo musical o el material empleado. Este ejercicio también se calificará con un máximo de 30 puntos y quedarán eliminados los que no alcancen al menos 15.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE