Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

semana santa

​La Oficina de Turismo en Pamplona amplía su horario hasta San Fermín

  • Desde el pasado viernes y hasta el 15 de julio, abre de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 8 de la tarde

​La Oficina de Turismo en Pamplona amplía su horario hasta San Fermín
Oficina de Turismo de Pamplona en la calle San Saturnino
ARCHIVO
  • europa press. pamplona
Actualizada 02/04/2015 a las 11:31
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona permanecerá abierta todos los días en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Se trata así de satisfacer la demanda potencial de turistas que pueden llegar a la ciudad coincidiendo con la Semana Santa, una de las épocas en las que más turistas se reciben en la capital navarra.

Desde el 1 de marzo la oficina ha abierto sus puertas de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Desde el pasado viernes el horario se ha ampliado y se mantiene así hasta San Fermín. A pesar de que la segunda mitad de abril, mayo y junio, no se consideran temporada alta como tal, la Oficina de Turismo continuará atendiendo las demandas de los visitantes en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Ese horario continuará hasta el mes de septiembre e incluso aumentará la atención una hora más en San Fermín, permaneciendo abierta de 9 de la mañana a 20 horas.

Será la segunda Semana Santa de la Oficina de Turismo, que a mediados de abril cumplirá un año de funcionamiento. Según los datos del año pasado cuando la Semana Santa se celebró del 17 al 21 de abril, la oficina atendió durante esos cinco días festivos, desde Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, a 4.608 personas.

Si se toma como referencia el periodo de vacaciones escolares del año pasado, la oficina atendió a 8.631 personas. De ellas, 6.856, casi un 80%, fueron turistas nacionales y algo más del 20%, 1.775, eran extranjeros. Aproximadamente el 41% de las personas registradas, 3.053, pernoctaron en Pamplona, mientras que el resto estaban de excursión en la ciudad.

La Oficina de Turismo está atendida por tres informadores turísticos cualificados, experimentados en la atención al público y con dominio de idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). Se encargan de explicar a los visitantes toda la información de Pamplona sobre recursos monumentales, naturales e históricos, además de la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier dato de interés del destino y su entorno, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En la oficina se distribuyen publicaciones y folletos editados por el Ayuntamiento de Pamplona o por el Gobierno de Navarra con recorridos turísticos. Entre ellos, se encuentran 'Paseos por Pamplona', el plano turístico o el Fortín de San Bartolomé, todos ellos editados en 6 idiomas, castellano, euskera, inglés, francés, alemán e italiano.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE