Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Jornada sobre la detección de la triquina, este lunes en Pamplona

  • Está organizada por el Colegio de Veterinarios de Navarra y analizará el contagio en los seres humanos

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/03/2015 a las 06:00
El Colegio de Veterinarios de Navarra ha organizado una jornada sobre detección de la triquina para este lunes, 30 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en la que se pretende alertar a los profesionales y a las personas relacionadas con la caza o que realizan matanzas domiciliarias sobre la campaña de triquina, una enfermedad parasitaria que el ser humano puede adquirir tras el consumo de larvas del parásito que se encuentran en la musculatura del cerdo y el jabalí.

En representación del Colegio de Veterinarios de Navarra, Merce Irigoien señaló que "en esta última campaña se ha detectado algún caso positivo en los análisis de detección", por lo que añadió que "la jornada debe servir para que los expertos invitados expliquen cómo deben ser los controles para evitar contagios en el ser humano".

La jornada, a la que pueden asistir tanto los veterinarios como el público general, contará con la presencia de Juan Antonio Castillo Hernández, del departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza; Ángel J. Marín Murillo, veterinario de ejercicio libre; y Eduardo Los Arcos Escalera, inspector de Salud Pública del Gobierno de Navarra, según informó en una nota el Colegio de Veterinarios de Navarra, que indicó que el acceso a la jornada es gratuito, pero se solicita rellenar una inscripción previa que se puede encontrar en la página web del Colegio de Veterinarios de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE