Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museo de Educación Ambiental

El Museo proyecta una cinta sobre los 'Invasores' de nuestros ecosistemas

  • El filme, que se emite el martes, está dirigido por Luis Miguel Domínguez y coproducido por TVE y Avatar

El Museo proyecta una cinta sobre los 'Invasores' del ecosistema
Cartel del documental 'Invasores'.
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 30/03/2015 a las 13:22
Este próximo martes el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá la última película documental prevista para este mes de marzo. Será ‘Invasores’, un documental de 50 minutos, coproducido por TVE y Avatar y dirigido por Luis Miguel Domínguez que fue rodado en Alta Definición (HD). Su contenido esta de plena vigencia: los animales que entran en España a través del comercio de fauna exótica.

Este medio metraje es el primero español que analiza en profundidad este tema y se centra en los efectos de este tipo de comercio en los ecosistemas nacionales. Su guión, además de exponer los peligros de esta práctica en términos generales trata ejemplos conocidos y extendidos como el caracol manzana, el mapache, el tipui, el visón americano, el mejillón cebra, el mosquito tigre, el picudo rojo o la serpiente real de California.

Como siempre la cinta se exhibirá en dos sesiones que tendrán lugar a las 11.30 y a las 18.30 horas, ambas con entrada libre. Las cintas que se están proyectando desde finales de enero han sido premiadas en alguna de las ediciones del Festival Telenatura y se ofrecen al público como oportunidad para dar a conocer una amplia variedad de temas ambientales con algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta el planeta, dentro de la función de sensibilización y divulgación que realiza este centro. Los centros escolares pueden solicitar directamente al Museo el pase de documentales en fechas concretadas con antelación para lo que tienen disponible un catálogo de filmes y fichas técnicas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE