Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Glenn Gould cierra este lunes las actividades de ¡Musync! en Condestable

  • Cuarta y última sesión del ciclo de actividades organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el Conservatorio Superior de Navarra

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 30/03/2015 a las 12:26
Este lunes termina ‘¡Musync!’, el ciclo de actividades municipales que pretende difundir el conocimiento de la música a través de formatos novedosos y que está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en la Red Civivox, coordinado por el Departamento de Musicología del Conservatorio Superior de Navarra.

Y lo hace con una sesión teórica apoyada por audiovisuales en la que Xabier Armendariz, pianista, critico musical de Diario de Navarra, y alumno del ultimo curso de Musicología del Conservatorio Superior de Navarra, hará una semblanza del controvertido Glenn Gould, virtuoso del piano del siglo XX. La actividad tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de Condestable, con entrada libre.

Esta propuesta pretende acercar y difundir ideas, estrategias y recursos que proceden del Conservatorio Superior a las necesidades culturales de la ciudad. Desde que comenzaran las actividades de ‘¡Musync’! el pasado 16 de marzo han tenido lugar tres sesiones, dos conciertos (uno de ellos de carácter didáctico) y un encuentro con formato de mesa redonda. La asistencia a las tres primeras sesiones del ciclo se ha situado en unas 300 personas.

Glenn Gould (Toronto, Canadá, 1932) fue uno de los pianistas más controvertidos y personales de la interpretación pianística del siglo XX. Gould, aquejado de una importante fragilidad física y sobre cuya excentricidad planeó siempre la sospecha alguna enfermedad psiquiátrica, echó por tierra las convenciones estéticas y escénicas sobre cómo debe comportarse en concierto un intérprete de piano. Gould dejó de dar conciertos a los 31 años, en la cúspide de su fama.

‘¡Musync!’

Lugar: Civivox Condestable

Hora: 19.30 horas

Lunes 30 de marzo

Conferencia con apoyo audiovisual

Salón de actos. Entrada libre

Glenn Gould (1932- 1982, virtuoso del piano)

Ponente: Xabier Armendáriz, pianista, critico musical de Diario de Navarra, y alumno del ultimo curso de Musicología del Conservatorio Superior de Navarra


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE