Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Zalba propone que Pamplona opte a 'Ciudad Europea Accesible 2017'

  • El candidato del PPN al Ayuntamiento quiere dar "un nuevo espaldarazo europeo" a la ciudad

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/03/2015 a las 12:35
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha propuesto promover la candidatura de la capital navarra como ‘Ciudad Europea Accesible 2017’, un premio que reconoce a las ciudades sus esfuerzos para eliminar las barreras en aspectos clave de la vida cotidiana y que asegura la plena integración de todas las personas, independientemente de su movilidad o edad.

"En los últimos años se han hecho esfuerzos, pero es preciso que mejoremos todavía más la accesibilidad en nuestra ciudad. Por eso creo que podríamos concurrir a los premios en 2017 con un proyecto innovador y exitoso, que demuestre nuestra capacidad para asegurar la participación plena de las personas con capacidades especiales en todas las infraestructuras, servicios y actividades en Pamplona", ha recalcado Zalba, en un acto en el Centro de Interpretación de las Murallas, junto al Fortín de San Bartolomé.

Para el popular, "Pamplona tiene las condiciones" y, lo más importante, "los pamploneses tienen la voluntad de construir una sociedad en la que exista una verdadera igualdad de oportunidades", ofreciendo espacios y servicios públicos accesibles, un transporte e infraestructuras sin barreras y un acceso para todo el mundo a la información y la comunicación.

En opinión de Zalba, esta mención permitiría "dar un nuevo espaldarazo a nivel europeo a Pamplona", reforzando así su atractivo para los turistas y potenciando su lugar estratégico como paso clave del Camino de Santiago.

Para ello, Zalba propone aplicar a Pamplona el modelo del Diseño Universal, una nueva tendencia que aboga por una adaptación integral de las ciudades no solo con la eliminación de las barreras, sino con el desarrollo de productos y entornos de fácil acceso. "El Diseño Universal alcanza todos los aspectos de la accesibilidad y se dirige a todas las personas, incluidas aquellas con capacidades especiales", ha indicado.

Pamplona ya logró una mención especial en estos premios europeos de accesibilidad en 2013, pero ahora Zalba resalta que es posible avanzar para que Pamplona obtenga este reconocimiento tras convertirse en un ejemplo mundial de ciudad accesible.




“Pamplona es una ciudad con grandes oportunidades y debemos hacer el mayor esfuerzo para sacar el máximo rendimiento de su potencial. Un compromiso que el PPN está dispuesto a asumir con el apoyo de la ciudadanía”, ha apuntado Zalba.




Por último, Zalba ha recordado que el día 13 se celebrará un foro con asociaciones clave en la materia para realizar una primera valoración de medidas y de posibles actuaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE