Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUENTROS

La esencia de la educación Montessori se despliega en Pamplona

  • El centro Laskurain y Montessori Canela organizan unas jornadas entre abril y mayo dirigida a educadores, familias, etc.

  • J.P.E. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2015 a las 06:00
"Aléjate de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños". Esta frase del filósofo y poeta libanés Khalil Gibran sirve para adentrarse en unas nuevas jornadas de educación Montessori que van a tener lugar en Pamplona y para las que aún quedan plazas libres.

Este encuentro lo organiza el centro Laskurain junto con Montessori Canela, entre abril y mayo, de la mano de los formadores Marco Zagal y Betzabé Lillo, y va dirigida a maestros de educación infantil y primaria, profesionales vinculados a la educación y a las familias.

La idea de estas jornadas radica en compartir la esencia de Montessori. Un método creado hace 100 años por la educadora y pedagoga italiana Maria Montessori. Suyas son frases como "jugar es el trabajo de los niños" o "los niños no hacen lo que quieren, sino que quieren lo que hacen". Precisamente, ella puso el énfasis en la observación para adaptar el entorno al niño y promover su desarrollo integral.

Tal y como explicaron los formadores en la cita del pasado año, observar a los niños supone el primer paso. Después, diseñan un programa curricular individual, teniendo en cuenta sus intereses y el momento vital de cada uno. De esta manera, el niño les guía y les muestra los caminos para ayudarles a descubrir sus talentos y potenciarlos.

 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE