Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

actividades

Teatro Paraíso cierra este sábado la programación infantil en euskera

  • Civivox Mendillorri acogerá la obra 'Erpurutxo' ('Pulgarcito'), a las 12 y a las 18 horas, con entradas a tres euros

Imagen de la representación.
Imagen de la representación.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/03/2015 a las 12:36
El grupo Teatro Paraíso será el encargado de cerrar este sábado día 28 de marzo la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona para este trimestre con el espectáculo 'Erpurutxo' ('Pulgarcito'). La representación tendrá lugar en Civivox Mendillorri en doble función, a las doce del mediodía y a las seis de la tarde. La obra, dirigida por Iñaki Rikarte e interpretada por Peio Arnaez y Aitor Fernandino, está dirigida a público infantil mayor de 7 años.

Las entradas cuestan tres euros y ya están a la venta a través de la página web municipal www.pamplona.es o directamente en el mismo Civivox Mendillorri de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

En el cuento tradicional de Pulgarcito, un niño pequeño y avispado consigue salvar a sus hermanos a pesar de que sus padres, al carecer de medios para mantenerlos, los abandonan en mitad del bosque. Teatro Paraíso presenta una versión de la historia en la que aborda el tema del abandono y lo contextualiza en una situación que sugiere paralelismos con la sociedad actual. Porque, ¿quién no se ha perdido alguna vez en el bosque y ha sentido miedo a quedarse solo? ¿Quién no ha tenido alguna vez miedo al ogro malvado? ¿Es Pulgarcito un cuento dirigido solamente a un público infantil? Este espectáculo ha sido galardonado con el premio al Mejor Espectáculo Ciclo Barroco Infantil en el Festival de Almagro.

CUATRO DÉCADAS DE TEATRO

Teatro Paraíso es una es una compañía radicada en Abetxuko (Alava), con casi cuarenta años de existencia, que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación artística, además de mantener una acción continuada de generación y formación de público.

Gestiona también en Vitoria-Gasteiz un espacio escénico propio de programación de teatro infantil. En este marco mantiene convenios con el Ministerio de Cultura, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y ha desarrollado además un proyecto de investigación con la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en colaboración con la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo forma parte de distintas asociaciones y federaciones vinculadas al sector de las Artes Escénicas y es socio del proyecto europeo Small Size en torno a las Artes Escénicas y la Pequeña Infancia. Teatro Paraíso ha recibido diversos premios por su proyecto artístico y su trayectoria, entre otros el Premio Diputación Foral de Alava 2001 en reconocimiento de su contribución al desarrollo de la actividad escénica dirigida a la infancia y la juventud, el premio FETEN 2002 a la trayectoria artística o el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012 por su obra 'Vuela si puedes', además de otros galardones en el extranjero.

Teatro Paraíso mantiene una participación activa en festivales, ferias y foros de reflexión internacional y ha visitado escenarios de todo el mundo. Forma parte del catálogo cultural de la AECID y colabora habitualmente con organismos como el Instituto Etxepare, la Delegación de Euskadi para la UE y el Ministerio de Cultura. Además, trabaja en el desarrollo de proyectos internacionales con organismos como el ICEX o las Cámaras de Comercio y con redes empresariales como Europe Enterprise Network. Por último, colabora con centros estables de diversos países: Bjoneteatred de Dinamarca, Théâtre de la Guimbarde y Les Ateliers de la Colline de Bélgica, La Baracca – Testtoni Ragazzi y Accademia Perduta – Romagna Teatri de Italia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE