Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

​PAMPLONA

El edificio de la curva de Mercaderes estará rehabilitado en octubre

  • Las obras del popular inmueble consisten en la adecuación de la fachada y la habilitación de cinco viviendas y un local

  • J.E.G. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2015 a las 19:47
El popular edificio de la calle Estafeta, 1 de Pamplona, en plena curva de Mercederes y testigo de miles de encierros a lo largo de sus 300 años de historia, lucirá un aspecto renovado en octubre de este mismo año.

Según informa el arquitecto de la rehabilitación, José María Urquiza, las obras, que comenzaron en enero, consisten en la adecuación de la fachada y en la habilitación de cinco viviendas y un local comercial, que ocupó hasta 2014 el comercio de baños Pío Geuerendiáin, para el que todavía no hay un destino.

En cuanto al aspecto exterior, Urquiza señala que se limpiarán el conjunto de molduras decorativas y la fachada se pintará de dos tonos: de ocre en la planta primera y de una mezcla de ocre y blanco en el resto de alturas. Destaca también que la obra debe mantener el trazado y los elementos originales, tal y como contempla el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Antiguo.

Cada una de la tres primeras plantas del edificio se destinarán a sendas viviendas, una por altura, con una superficie en torno a 190 metros cuadrados. En ellas se modificará la distribución para evitar la pérdida de superficie útil en espacios residuales. En la cuarta y en la quinta se ubicarán dos dúplex de 161 y 184 metros cuadrados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE