Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIO AMBIENTE

Pamplona se suma a 'La Hora del Planeta' del próximo sábado

  • Varios emplazamientos característicos de la capital permanecerán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30

Varios de los edificios más emblemáticos de la Comunidad foral apagaron sus luces en sintonía con el resto del mundo
'Hora del Planeta' de 2014
R. BREEZE
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/03/2015 a las 09:16
El Ayuntamiento de Pamplona se sumará este sábado 28 de marzo por séptimo año consecutivo a la iniciativa internacional 'La hora del planeta', para lo que apagará entre las 20.30 y las 21.30 la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, las murallas de la ciudad y las fuentes ornamentales de las plazas de Merindades, Príncipe de Viana, Blanca de Navarra y Conde Rodezno, para recordar a los ciudadanos que es necesario ahorrar energía y reducir el nivel de emisiones de CO2.

La iniciativa está promovida por WWF (World Wide Fund For Nature), que pretende concienciar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Desde su nacimiento en Sidney (Australia) en 2007, esta campaña mantiene un importante apoyo institucional y social y, cada año, un promedio de más de 7.000 ciudades de 150 países de todo el mundo se ponen de acuerdo para recordar que es necesario ser más eficientes en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias para lograr un mejor uso de los recursos del planeta.

Este año 2015 es, además, especialmente importante según la ONG en la lucha contra el cambio climático ya que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Entre los monumentos más emblemáticos que participarán en el apagón están la Torre Eiffel, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE