Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA AZUL

El pago de la zona azul con el móvil no logra reducir las multas

  • La ampliación de las plazas de la zona azul incrementó las sanciones un 17 por ciento en 2014 respecto al año anterior
  • Un total de 25.000 personas se han registrado ya para poder abonar con el smartphone el estacionamiento.

Parquímetro
Parquímetro
DN
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2015 a las 23:26
El móvil va ganando terreno a las monedas como método de pago de la zona azul de Pamplona y ya representa el 18 por ciento de los abonos totales. Un hecho que no se traduce en un menor número de multas en las zonas de estacionamiento limitado, a pesar de la comodidad del sistema, que permite además ampliar el tiempo de aparcamiento o anular las denuncias sin desplazarse hasta el parquímetro.

Al menos así lo constatan desde Dornier, la empresa concesionaria del servicio, que sí ha apreciado un aumento de las anulaciones de multas a través del smartphone, aunque no dispone de cifras concretas hasta el momento.

En total, los vigilantes de la ORA y la Policía Municipal impusieron 23.974 sanciones durante el año pasado. Una cifra que supone una media de 84 denuncias diarias, durante los días en los que estuvo operativo el servicio, y que supuso un 17 por ciento más que en 2013. ¿El motivo del aumento? La policía no tiene dudas al respecto: la ampliación del número de plazas de la zona azul en Pamplona desde mayo de 2013.

LAS MULTAS, AL DETALLE

Un total de 14.383 personas olvidaron colocar el tique en su coche al aparcar en la zona azul de Pamplona en 2014. La multa es de 60 euros y se trata de la infracción más común cometida en las zonas de estacionamiento limitado.

Superar el tiempo límite que se pagó perjudicó el año pasado a 7.356 usuarios, que tuvieron que abonar 30 euros. En el caso de quienes doblaron el tiempo abonado, 1902 conductores, la denuncia ascendió a 60 euros.

No colocar el tique en el salpicadero en un lugar perfectamente visible también es motivo de sanción, aunque es una de las infracciones que menos multas genera, 202 durante 2014.

Aunque los despistados son los menos en estos casos, 17 usuarios aparcaron ocupando dos plazas, y 114 motoristas o ciclistas aparcaron en zona azul, fuera de los lugares habilitados para ello, motivo por el cual pagaron 30 euros.

25.000 USUARIOS

Desde que Dornier puso en marcha la aplicación móvil de la zona azul en 2013, un total de 25.000 personas se han registrado ya para poder abonar con el smartphone el estacionamiento.

“Estamos detectando un incremento constante en el uso. Desde su implantación nunca ha bajado el número de usuarios que la utilizan”, detallan responsables de la empresa.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE