Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Dos campañas municipales al año para vacunar a los perros

  • El Ayuntamiento de Pamplona suprime el servicio municipal de vacunación de los jueves ante la baja demanda

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 25/03/2015 a las 14:54
El Centro de Atención a Animales municipal realizará la vacunación antirrábica y la identificación canina durante las dos campañas anuales, de primavera y otoño. El Ayuntamiento de Pamplona va a suprimir a partir de Semana Santa el servicio de vacunación que ofrece hasta ahora los jueves de 12.30 a 13.30 horas ante la baja demanda y la oferta con la que cuenta la población para esta asistencia en las clínicas veterinarias de la ciudad.

Todos los perros que han cumplido los cuatro meses, según la ley, deben estar vacunados obligatoriamente contra la rabia, con un periodo intervacunal máximo de dos años, y tener puesto el microchip de identificación. El incumplimiento de esta obligación legal conlleva sanciones de entre 60 y 601 euros. El servicio municipal se seguirá realizando en las épocas de campaña por parte de dos veterinarios, auxiliados por dos laceros. En cada una de ellas pasan por las instalaciones del Centro de Atención a Animales unos 150 perros.

La vacunación de los perros contra la rabia es obligatoria ya que es una enfermedad aguda del sistema nervioso. Está causada por un virus que se transmite por la saliva y afecta a muchos mamíferos, incluidos los humanos y los perros. En caso de contagio si no se trata con urgencia, puede provocar incluso la muerte. El precio del servicio durante las campañas es de 17,80 euros, en el caso de realizar la vacunación, y de 39,50 euros si además de la vacunación se hace la identificación con microchip.

SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN A ANIMALES

El Centro de Atención a Animales está situado en la carretera de la Universidad s/n, junto al puente de la avenida de Navarra. Abierto al público en 1986, además de la vacunación antirrábica o la identificación canina, se encarga de la recogida de animales de diversas especies que se encuentran en zona urbana y de su cuidado con la aplicación de tratamientos preventivos y terapéuticos. Otras funciones que tiene son el control de la población de palomas, la intervención en casos de mordeduras de animales a personas, adopción de perros y gatos y, en general, la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales en la ciudad.

En los últimos cinco años 779 animales han encontrado un hogar a través de este recurso municipal. El horario de atención al público del centro es de 12.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado y el teléfono con el que se puede contactar para ampliar la información es el 948420996. Los animales disponibles pueden consultarse a través de www.pamplona.es, en un enlace colocado en la portada. En la página se muestran fotografías de los animales e información sobre cómo se realiza la adopción.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE