Orfeón Pamplonés

El Orfeón interpreta hoy la 9ª de Beethoven en su 150 aniversario

  • El concierto tendrá lugar en la Sala Principal de Baluarte a las 19 horas

0
Actualizada 19/03/2015 a las 10:39
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Orfeón Pamplonés ofrecerá este jueves, día en el que se cumplen los 150 años de su fundación, un concierto especial en la Sala Principal de Baluarte en el que interpretará, junto a la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la 9ª Sinfonía de Beethoven, dirigida por primera vez en España por el genial maestro ruso Valery Gergiev.

En la interpretación de la Novena, conocida como Oda a la Alegría, participarán también los solistas Viktoria Yasrebova (soprano), Yulia Matochkina (mezzo), Sergei Semishkur (tenor) y Mikhail Petrenko (bajo).

El Orfeón, dirigido por Igor Ijurra desde 2005, ofrecerá además en el concierto, que dará comienzo a las 19 horas, 'Tempus Vernum. Praeludium Chorale', obra de estreno absoluto compuesta por Vicent Egea y que fue encargo del Orfeón con motivo de su aniversario.

La velada se completará con el Concierto para piano e instrumentos de viento, de Stravinsky, con la participación de Alexander Toradze al piano. Las entradas para este concierto están agotadas.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE