Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Casa Ángel pone punto final a 36 años de historia

  • Por el asador, inaugurado por Angel Enciso en 1978, han pasado clientes como el ajedrecista Kaspárov o Miliki

El interior del restaurante ubicado en la calle Abejeras

El interior del restaurante ubicado en la calle Abejeras

ARCHIVO
10
19/03/2015 a las 06:00
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Las paredes de Casa Ángel, en la calle Abejeras de Pamplona, conservarán las charlas en torno a una mesa de ajedrecistas como Gari Kaspárov, el payaso Miliki o el fallecido seleccionador de fútbol Luis Aragonés. Ellos, entre otros, fueron algunos de los clientes de este asador, abierto en 1978 por el pamplonés Ángel Enciso Moreno, fallecido hace seis años. Tras una andadura de 36, este negocio familiar cerró a principios de marzo por la situación económica, especialmente despiadada en los dos últimos años.

Así lo explica uno de los tres hijos de Enciso, Santiago, de 54 años, quien en aquellos inicios ejercía de camarero en el asador junto a su hermano Manuel. Su madre, María Pilar, hoy con 85 años, se encargaba de los fogones, poniendo su corazón al servicio de "una comida casera".

Casa Ángel se convirtió en la "culminación" empresarial de Ángel Enciso. Según recuerda su hijo, la infancia la pasó en Lerín, donde regentaba un bar. Ya en 1962 se trasladó a la capital navarra y abrió dos establecimientos hosteleros en el Ensanche, entre ellos, el Manila, como discoteca-guateque. Ya en 1978 dio un paso más. "En aquel momento no había muchos asadores, era una novedad", rememora Santiago, quien enfatiza lo "arriesgado" de aquella aventura hostelera. "La calle Abejeras, en aquel momento, se cortaba y había una granja de vacas al lado", describe.

Pero la novedad, en palabras de Enciso, caló y atrajo a numerosos comensales: "Trabajábamos muy bien todos los días. Aunque el asador era diferente a lo que son hoy: había mesas de madera, sin manteles, el vino se servía en jarras...".

De vuelta al presente, a Santiago se le mezcla la emoción y el dolor de la decisión tomada. "Ha sido duro, hemos esperado dos años a ver si mejorábamos pero...". El pasado 8 de marzo fue el último día de Casa Ángel, antes del traspaso del local. "Vinieron amigos, clientes, nos sacamos fotos... fue muy emocionante, también con los cuatro empleados", comparte y añade que, en la actualidad, el legado de los Enciso continúa en el asador Mutiloa, en Mutilva.
Selección DN+


  • unclient
    (19/03/15 22:18)
    #10

    que pena!! he disfrutado mucho ese restaurante, calidad=precio, la mejor atención que me han dado en un restaurante, una pena. Un abrazo, y nos vemos en el Mutiloa

    Responder

  • bakunin
    (19/03/15 20:04)
    #9

    Se ha planteado, sólo por casualidad, que puede que haya gente que esté acostumbrada a lo que se puede permitir...otra opción es que usted le invite a cenar y en una amena velada charlen de pesca.

    Responder

  • Champú Anticaspa
    (19/03/15 19:53)
    #8

    No digo que fuera barato, pero en general su calidad lo justificaba y siempre ha sido un placer comer allí. Le deseo lo mejor Santi y Cía y por su puesto a los valientes que lo reabren.

    Responder

  • Joaquín
    (19/03/15 19:33)
    #7

    Lo siento mucho.Cada vez que se cierra un negocio todos perdemos.Una lastima

    Responder

  • Manuel
    (19/03/15 19:31)
    #6

    la de sábados que cene con mi novia y luego mi mujer, una pena si esas paredes hablaran, .suerte familia y gracias por esos maravillosos años

    Responder

  • Baigorri
    (19/03/15 13:24)
    #5

    Casposo dijo..
    Restaurante emblemático de excelente relación calidad-precio. Si Casa Angel le parecía caro, me hago una idea de a qué está vd. acostumbrado. Por la boca muere el pez.

    Responder

  • chefytop
    (19/03/15 13:24)
    #4

    nueva direccion,nueva carta y nueco nombre asador Ikatza

    Responder

  • guillermo
    (19/03/15 13:21)
    #3

    Los que disfrutamos de ese acogedor y simpático local y por antigua vecindad, nos sentimos tristes y apenados, A todos los que pertenecéis a Casa Ángel un abrazo y gracias por lo bien que trataron siempre

    Responder

  • Pedro Castillo
    (19/03/15 08:52)
    #2

    ¡Que pena! ¡Gran asador!. Os deseo que sigáis dando lo mejor en el Mutiloa. ¡Suerte!

    Responder

  • Casposo
    (19/03/15 07:06)
    #1

    y caro

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra